Bajo el lema “25 Años de Cantos y Danzas en Tierras del Quebracho Colorado”, comenzó  en la noche del viernes 22 la 25º edición del tradicional festival del quebracho en Villa Ana que tuvo lugar en El  Parque Ruinas Ex Fábrica La Forestal.

La actividad arrancó temprano con un acto protocolar que sirvió para dejar inaugurado un mural pintado por el joven de la localidad Alexis Hernández.

Del acto participaron el presidente de comuna Catalino Coman, además de autoridades de la comisión de festejos de la Fiesta, vecinos, historiadores que se acercaron hasta las ruinas para vivir el puntapié inicial de las actividades del fin de semana.

La noche del viernes contó con una buena convocatoria donde el público disfrutó de las actuaciones de Escuela de Danzas Mario Machaco; Los Románticos del litoral; Los Paisanos; Los Rebeldes del Compás; Los Menchos Tarragoceros; Rebecca y su Banda y La Banda Chamamecera.

Mural

El mural muy bien pintado por el artista Hernández se encuentra en la misma entrada del predio y es el reflejo de una foto traída por el Sr. Carlos Méndez, nieto de quien fuera uno de los cabecillas de las revueltas obreras en el año 1919 al 21 en la zona de la Cuña, conocida época de La Forestal.

La grilla de artistas que actuó en la noche del sábado 22: Escuela de Danzas Mario Machaco; Daniela Massaro; María Elena Sosa; Los Carpincheros; Grupo Texas; Los Continua2; Los Cañetes; Cierre estelar con Nico Mattioli – Cumbia Santafesina.

Conducción Protocolar: Selva Rodríguez.

Sonido e Iluminación: HOBBY SONIDO Villa Ana.

Animación: Abel Fernández.

Conducción Artística: Carlos Aguirre.

Villa Ana: Cultura Naturaleza & Historia

Organizó: Comisión Festival del Quebracho.

Colaboró: Comuna de Villa Ana.

Apoya: Equipo Turístico TA´AROMBY.

 

Fuente: Radio Amanecer.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − tres =