Este pequeño juguete aunque no tiene un origen definido ya se habla de la existencia de esta en el año 4000 a.C, porque se han encontrado de arcilla en las orillas del río Éufrates y en escritos del historiador romano Mario Porcio Catón y de Virgilio de siglo I a.C. los menciona en su obra Eneida.
Lo que sabemos es que niños de todo el mundo y desde hace mucho mucho tiempo han usado este juguete para pasar una tarde llena de diversión y desarrollando habilidades nuevas, porque domar un trompo es todo un arte. No solo es hacer que gire sobre esa puntita de metal, sino que pueda brincar, lo puedas lanzar y que a pesar de todo siga girando.
El control del trompo no es por arte de magia, aunque así parece, todo tiene que ver con matemáticas y para no aburrir, solo diré que se debe al efecto giroscopio, la fuerza con que lo lanzas y la masa del mismo trompo. Todo es una ciencia y justo por eso te ayuda a tus habilidades motrices, porque despierta tu cerebro para poder saber colocar el trompo y hacer todos los trucos que quieras.
Fuente: mas-mexico.com.mx