La Municipalidad de Reconquista recuerda que el próximo lunes 13 de mayo vence el plazo para la presentación de gestores culturales que requieran el financiamiento del Fondo Cultural Municipal.

En esta ocasión se ampliaron los rubros a financiar, ya que en este 2019 se podrá postular además para recibir una beca de capacitación y de participación en eventos.

Las categorías de proyectos contemplan Música, Artes Escénicas, Artes Visuales, Artesanía, Audiovisual, Editorial, Evento Temático de Multidisciplina Artística. A ello se suma el mencionado ítem de capacitación y de participación en eventos. En total el programa distribuirá $500.000.

El Fondo Cultural Municipal fue creado por la Ordenanza Nº 7.186/12 y tiene como objetivo “la impresión y edición de obras inéditas y/o reimpresión y reedición de las éditas pertenecientes a autores reconquistenses, como así también el impulso de obras discográficas, pictóricas, artesanales y toda otra que se enmarque en la cultura local”.

Proyectos

Los proyectos postulados deben enmarcarse en las siguientes categorías: Artes Escénicas (teatro, danza, títeres, performance, etc.); Artes Visuales (pintura, pintura mural, graffiti, fotografía, escultura, dibujo, grabado, etc.); Artesanía, Audiovisual, Editorial, Evento Temático de Multidisciplina Artística, Música.

Las becas solicitadas podrán ser para capacitación o para participación en evento de relevancia (congresos, muestras, festivales y otros).

Destinatarios

Podrán ser beneficiarios del Fondo Cultural Municipal de la Municipalidad de Reconquista los autores postulantes que acrediten una residencia no inferior a diez (10) años en la ciudad de Reconquista. Se exceptúa de dicho requisito a aquellos autores que, habiendo residido en la ciudad de Reconquista, se hallen radicados fuera de ella y que por la importancia y temática de sus obras, su impresión y edición resulte de interés para conocer el patrimonio histórico, artístico y cultural de la ciudad o la región, así como su realidad territorial, a criterio de la Comisión Honoraria.

Comisión evaluadora

La Comisión Honoraria que evalúa los proyectos estará integrada por representantes de las disciplinas a financiar, institutos de formación docente, Honorable Concejo Municipal y de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Reconquista.

 

Fuente: Municipalidad de Reconquista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 1 =