Este domingo 05 de mayo, finalizó la exitosa 44ª edición de la Fiesta Nacional del Surubí en Goya con la participación de 1.089 equipos, con 3.267 pescadores.

La ganadora en pieza mayor fue  la reconquistense, radicada en Italia, Natalia Cardozo, con la captura de una pieza de 1,07. Por equipos logró el 2º lugar la Peña de Malabrigo»Chaque la Espina».

La ciudad de Goya vivió esplendida su 44º edición de la Fiesta Nacional del Surubí y 33º de la Expo Goya. La actividad es considerada como el “mundial de pesca“, motivo por el cual participan pescadores de todo el mundo.

En Pieza Mayor: los ganadores fueron los representantes de la Peña Atlético y Tiro Reconquista, Equipo Pamperito, los hermanos Cardozo: Natalia Carina (obtuvo el surubí de 1,07 metro y otro de 75 cm.), Edgardo y Nicolás.

Los hermanos reconquistenses quedaron primeros porque también obtuvieron un surubí de 75 centímetros, ya que en el segundo y tercero lugar, hubo un empate técnico.

Un surubí de 1,07  fue capturado por Gustavo Chentola de la Barra pesquera «Chaque los jueves» y la misma medida fue conseguida por Alberto Nicolás González, de la Barra Pesquera «Surubí Yapú», pero al no tener pieza de apoyo, se sorteó el 2º y 3º lugar, entre estos dos últimos.

 

Por Equipos 

Los ganadores con 7 piezas son de la capital santafesina Equipo Los Delfines de la Barra Pesquera «Delfín Naútica», integrada por: Néstor Rabazzi, Oscar Pumpido (hermano del arquero Nery) y el melli Andrés Recce. Lograron 103, 90 puntos.

El segundo lugar por equipos, fue para la Barra Pesquera de la ciudad de Malabrigo«Chaque la Espina», con 7 surubíes, el Equipo Los Jacintos está integrada por los hermanos Suligoy: Eduardo y Mariano y Mauro Muchut, logrando 99 puntos.

Un destacado sexto lugar fue para la Peña Los Cumpas de Reconquista, Equipo La Reina, con 5 piezas obtenidas, integrado por Julián Buyatti y Mauro Firmán.

 

Fuente: Radio Amanecer.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 15 =