En lo que será su último día, la 1° Feria del Libro de Reconquista “Gente del Agua” invita a todos los interesados a mirar el tránsito a través del teatro con la obra para niños “Ciudad Encantada” y a reflexionar junto al Profesor César Grinstein sobre el poder transformador de la palabra. Además, la Comisión Organizadora homenajeará a Rubinzal-Culzoni Editores por sus 40 años de trayectoria.

La mega–muestra llega al final de su recorrido con la visita de más de 500 chicos de escuelas de Reconquista, que se suman a las miles de personas que desde el 18 de Octubre se acercaron al mundo de los libros y las ideas.

Programa – martes 31 de octubre

10:00 y 15:30 horas. Club Atlético Adelante. Presentación obra de teatro para chicos “Ciudad Encantada”.

El espectáculo está orientado a informar y concientizar sobre las normas de tránsito de forma dinámica, con recursos escenográficos y actorales, que se utilizan como medios para transmitir las normas correctas de circulación vehicular y peatonal. El objetivo de la actividad es que los chicos aprendan a identificar los tipos de desplazamiento, medios de transportes que existen en la ciudad, y cuáles son las responsabilidades que debe cumplir cada uno, como manera de que conozcan las señales viales que se observan en la vía pública, y cuál es el mensaje que transmite cada una.

18:00 horas. Club Atlético Adelante. Charla: “El poder transformador de la palabra”, a cargo del Prof. César Grinstein.

La palabra humana existe solamente en el contexto de una conversación. El sonido no es palabra si no está preñado de intención. La palabra humana es intencionada, sirve a un interés, responde a valores, apunta a objetivos y remite a acciones. Entonces, y sólo entonces, dentro del contexto de las conversaciones humanas, la palabra adquiere un fenomenal poder transformador.

César Grinstein es Prof. de Organizaciones Abiertas en ESEADE – Argentina; Prof. de Management y Liderazgo en IDEA – Argentina; Director del Centro Para el Aprendizaje en Organizaciones (CePAO); autor del libro ConVersar; autor en el Programa de Clarín “Líderes del Siglo XXI”; columnista del diario “El Cronista Comercial”, la revista “Negocios” – Editorial Atlántida y la revista “Mercado”.

19:00 horas. Club Atlético Adelante. Reconocimiento a los 40 años de Rubinzal-Culzoni Editores.

Rubinzal-Culzoni Editores nace de la decisión de dos vendedores de libros jurídicos que, en 1977, publican la obra “Influencia del proceso penal sobre el proceso civil”, del prestigioso penalista santafesino Carlos Creus. Hoy Rubinzal-Culzoni Editores es una editorial federal con distribución en todo el país, incluyendo pequeñas poblaciones, y con inserción en los mercados latinoamericanos. Participan con su trabajo 180 personas y tiene en su haber la publicación de más de 1.500 títulos y 9 revistas jurídicas de amplia difusión, con autores de primerísimo nivel nacional e internacional.  Todas las ramas del Derecho son cubiertas por los más destacados juristas argentinos en la respectiva especialidad (de ahí su lema: “La doctrina jurídica más destacada”).

Cierre formal de la 1ra Feria del Libro de Reconquista “Gente del Agua”.

 

 

Fuente: Municipalidad de Reconquista

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + cinco =