Truco fácil para hacer un gel de linaza y evitar el frizz en el cabello

En épocas de lluvias y de sol es común que nuestro cabello comience a padecer de frizz o suela esponjarse, por eso esta nota te mostrará y recomendará un truco fácil y sencillo con linaza para hacer un gel que evite esta situación.

¿Cuáles son los beneficios de la linaza en el cabello?

La linaza es un alimento rico en nutrientes como vitaminas B1, B2 y B6. Asimismo, contiene algunos minerales como el cobre, fósforo, magnesio y manganeso. Los cuales ayudan a hidratar y mejorar la apariencia del cabello. Puede ser útil para nuestro pelo gracias a sus propiedades:

  • Balancean el pH y regular el sebo: el gel de linaza para el pelo ayuda a balancear los niveles de pH y la producción de sebo. Dos factores que podrían influir en la velocidad con la cual el pelo crece y su salud. Las semillas calman el cuero cabelludo y ayudan a equilibrar las glándulas sebáceas que en este modo son capaces de producir la justa cantidad de aceite para un pelo sano.
  • Nutrición: las semillas de linaza son fuente de ácidos grasos Omega-3, que mejoran la elasticidad del pelo.
  • Acondiciona: las semillas de linaza hacen que el pelo sea más moldeable además evita problemas como puntas abiertas y/o secas.
  • Calma el cuero cabelludo: en caso de problemas en el cuero cabelludo, el gel de linaza ayuda a contrastar problemas como eczemas y caspa.

¿Cómo hacer un gel de linaza para combatir el frizz?

Si estás en búsqueda de un tratamiento de belleza que te ayude a evitar el molesto frizz del cabello, lo único que tenés que hacer es conseguir los siguientes ingredientes: tres cucharadas de linaza y una taza de agua.

Para hacer este truco casero solo debes poner a hervir la taza de agua con las tres cucharadas de linaza. Esperá unos minutos y comenzá a revolver con ayuda de una pala o una cuchara. Después deberás colar el agua y la linaza, podés aplicarlo desde la raíz a las puntas cuando el cabello aún esté húmedo y dejarlo actuar todo el día, realiza este truco 2 veces por semana para notar los cambios.

Cabe señalar que la linaza también es rica en algunos aceites como los omega-3 por lo que sería bueno que el resto del gel que te quedó lo guardes en el refrigerador para que se conserve en buenas condiciones.

Tratamiento intensivo antes del lavado

Otro uso del gel de linaza para el pelo es utilizarlo como mascarilla pre-lavado. Solo hacen falta dos cucharas de semillas de lino, un aceite vegetal puro y unos 45 minutos para este remedio. Hacer el gel y mezclarlo con una cuchara de aceite. El aceite también vale para el pelo graso, aunque en este caso es mejor optar por un aceite ligero como el de jojoba. Aplicar en el pelo y cuero cabelludo. Poner un gorro de ducha o una toalla (si es caliente mejor) y dejar unos 30 minutos antes de lavar el pelo como de costumbre. Se puede repetir 2-3 veces a la semana, según la necesidad del propio pelo, también combinándolos con otras mascarillas naturales.

Fuente: www.airedesantafe.com.ar

Deja una respuesta