Finalmente habrá aporte económico para las instituciones deportivas del norte santafesino en época de pandemia.
En la tarde de este jueves 20 de agosto el Club Atlético Adelante Reconquista y con la presencia del Intendente de la ciudad Dr. Amadeo Enrique Vallejos, de la Secretaria de Deportes de la Provincia Claudia Giaccone, del Subsecretario de Deportes Prof. Ives Saucedo y del Presidente de la institución anfitriona Carlos Buyatti, fue escenario de la firma de los convenios correspondientes al “Programa de Ayudas Directas, Urgentes y/o Complementarias: ACCIONAR”.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe a través de la Dirección General de Administración, abonará en calidad de transferencia sin reintegro la suma de PESOS SETENTA MIL ($ 70.000,00) mediante cheque o transferencia bancaria a 23 instituciones deportivas y clubes del Departamento Gral. Obligado.
El aporte, creado por Decreto Provincial Nº 3503/17 y que le da marco en calidad de transferencia sin reintegro, consiste en un aporte dinerario que deberá ser destinada a financiar los gastos inherentes al normal funcionamiento de la entidad deportiva beneficiaria, inclusive los devengados con anterioridad a la firma del presente convenio, que no han podido ser cubiertos producto de las consecuencias de la emergencia sanitaria producida por la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud en relación con el coronavirus COVID-19. Dichos gastos deberán estar debidamente documentados.
Los clubes o instituciones deportivas beneficiarias deberán efectuar en tiempo y forma la correspondiente rendición de cuentas de la correcta inversión de los fondos y la devolución de aquellos no invertidos, conforme a lo establecido en la Resolución Nº 0029/20 del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Fe, Anexo III Rendiciones de Cuenta y/o la que en el futuro la reemplace, en todo y de acuerdo a las atribuciones conferidas por la Ley 12510 de Administración, Eficiencia y Control del Estado.
Los Clubes del Departamento Gral. Obligado son los siguientes:
– Club Atlético Adelante (Reconquista)
– Club Atlético Alumni (Reconquista)
– Club Atlético y Tiro (Reconquista)
– Club Social y Deportivo Platense Porvenir (Reconquista)
– Asociación Reconquistense de Ajedrez (Reconquista)
– Club Social Cosmopolita (Malabrigo)
– Club Atlético Juventud (Malabrigo)
– Club Newell’s Old Boys (El Arazá)
– Club Atlético Tigre (Avellaneda)
– Club Atlético La Vertiente (Zona Rural Avellaneda)
– Club Atlético Cañeros (Moussy)
– Sportivo Ceibalito Fútbol Club (Arroyo Ceibal)
– Club Atlético (El Sombrerito)
– Huracn Fútbol Club (Villa Ocampo)
– Club Atlético Ocampo Fábrica (Villa Ocampo)
– Racing Club El Campesino (Colonia Yacuzzi Villa Ocampo)
– Club Social y Deportivo Juventud (Villa Ocampo)
– Asociación Colegio Secundario (Villa Ocampo)
– Club Sportivo Ex Alumnos (San Antonio de Obligado)
– Las Toscas Bochas Club (Las Toscas)
– Florencia Cicles Club (Florencia)
– Club Deportivo Itatí (Villa Ana)
– Club Social, Cultural y Deportivo (Villa Guillermina)
Una vez finalizada la ceremonia, quien comanda la cartera de deportes provincial se reunió en el mismo recinto del salón comedor de la centenaria institución reconquistense, con representantes de instituciones de la región que no han podido ingresar al programa.
Allí estuvo acompañada solo por el Subsecretario de Deportes Prof. Ives Saucedo y se informó, se interiorizó y se asesoró sobre la documentación requerida para poder ser parte de esta historia y además se notificó de otros tantos programas de la provincia y de la nación a los que pueden adherirse.
Fuente: Reconquista Deportes.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 8 =