Se realizará el martes 15 de mayo en Lotería provincial. La semana previa al mismo se publicarán los padrones definitivos en la web oficial del Gobierno.

La Dirección provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU) anunció hoy que el sorteo de 30 viviendas para familias de la ciudad de Avellaneda se realizará el martes 15 de mayo en Lotería provincial de la ciudad de Santa Fe.

Desde el organismo también informaron que el lunes 16 de abril cerró el registro con 1.039 aspirantes que completaron correctamente la ficha de inscripción para este plan de 30 casas. Además, a partir de la semana próxima, las familias podrán consultar los padrones provisorios en la página web de la provincia.

Cabe destacar que el sorteo se transmitirá en vivo a través del canal de Youtube del Gobierno de Santa Fe. La semana previa al mismo se exhibirán los padrones definitivos en la web provincial con las familias en condiciones de acceder a la primera vivienda propia. También estarán disponibles para ser consultados en la oficina de Hábitat de la Municipalidad de Avellaneda.

Los grupos familiares que resulten beneficiados deberán pasar a una instancia de evaluación en la que los equipos técnicos de la DPVyU constatarán la veracidad de los datos declarados en la inscripción con carácter de declaración jurada. En el caso de haber inconsistencias, se convocará a las familias que resulten suplentes en el sorteo.

LAS VIVIENDAS

Con respecto a las viviendas, las mismas contarán con dos dormitorios, una superficie de 55 m2 y estarán equipadas con calefones solares. El nuevo complejo habitacional se está construyendo en el barrio Cooperación en terrenos aportados por la municipalidad de Avellaneda.

La Provincia está ejecutando las obras de infraestructura que implican la provisión de energía eléctrica, alumbrado público, red de agua potable, veredas, desagües pluviales, cloacas y arbolado.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 10 meses, representan una inversión del gobierno provincial de más de 28 millones de pesos y están a cargo de la empresa Coirini S.A.

REGISTRO DIGITAL DE ACCESO A LA VIVIENDA

Como parte de una política de modernización y transparencia, el Gobierno de Santa Fe puso en marcha el Registro Digital de Acceso a la Vivienda, un sistema informático transparente, ágil y moderno que permite democratizar el acceso a la vivienda y reemplazar los operativos presenciales de inscripción para participar de sorteos por viviendas.

El trámite de inscripción al registro es personal, gratuito y no requiere intermediarios ni gestores. Para inscribirse, los interesados ingresaron a la página web de la provincia (www.santafe.gov.ar/habitat), y luego se dirigieron a la sección “Registro Digital de Acceso a la Vivienda” para completar el formulario de inscripción.

 

Foto ilustrativa

Fuente: Radio Amanecer.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − cuatro =