Buscar lo bueno dentro de lo malo es cuanto menos difícil en esta situación en que, por primera vez en muchos años, estamos expuestos a nivel mundial.

Los más soñadores hemos podido ver desde hace unas semanas rayos de luz en medio de tanta oscuridad, porque sacando algunas excepciones que siempre habrá, el mundo se unió en mensajes de bondad, de ánimo, en consejos, tutoriales, chistes memes, hasta vimos cerrarse “la grieta” cuando el mensaje debía ser claro y acatado y no importó el partido, nuestro Presidente se sentó al lado del referente de la oposición para pedirnos #QuedateEnCasa .

En medio del aislamiento,  la bondad y la empatía empezaron a surgir. Hoy no importa si sos de Avellaneda o de Reconquista,  hoy todos miramos al personal de salud que sale igual de sus casas y se expone, hoy somos conscientes y empiezan a surgir diferentes maneras de trascender esta pandemia con acciones concretas que nos permitan ser un poco mejores.

Acciones de solidaridad:

Donación de sangre: La escasez de donantes de sangre es una de las principales falencias que se presentan en los centros de salud, hoy es el momento antes de que los efectos de la pandemia nos alcancen y tanto el hospital como los sanatorios estén preparados para dar batalla al virus. Te dejamos los contactos, en ambos lugares hay que sacar turno previamente.

  • Hospital de Reconquista- Servicio de Hemoterapia 3482- 360580
  • Sanatorio Norte de Avellaneda 481042 interno 153

Confección de barbijos y ropa descartable: Mas de 200 mujeres en su aislamiento están  realizando barbijos, camisolines y demás elementos descartables para los centros de salud, recordemos que poder desechar los elementos que tengan contacto con posibles contagiados es una de las medidas fundamentales para evitar la propagación. Mónica Sartor las esta ayudando a organizarse.

Donaciones: por medio de una cuenta corriente y organizado por la Asociación cooperadora del Hospital Reconquista, el Ateneo Juvenil y la Sociedad Rural de Reconquista, por iniciativa de un matrimonio vecino, acerca también esta oportunidad de trascender al miedo y la incertidumbre, prever fondos que permitan hacer frente a necesidades futuras en centros de salud para personal y pacientes.

Sin dudas surgirán mas formas, pero desde Regionnet queremos brindar este espacio de promoción de acciones nobles y solidarias que nos da esperanza y nos ayuda a ser mejores.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 3 =