Soft sculping: todo lo que tenés que saber sobre la última tendencia en maquillaje

El soft sculping es una nueva tendencia en make up que, aunque suene intimidante, puede ser realizada con productos que se tienen en casa y de forma sencilla.

Cuando se habla de maquillaje muchas veces resulta imposible mantenerse al día con las tendencias. Las terminologías, en general en inglés, pueden ser abrumadoras y confusas, y son la razón por la cual muchas personas se mantienen al margen de toda la industria. ¿Cómo interesarse por productos específicos si no se entiende para qué sirven? Un ejemplo de esto es el soft sculping. Esta técnica es relativamente nueva y ha cobrado más vigencia en los tiempos post pandémicos, donde las tendencias en moda y maquillaje buscan complementar un estilo de vida mas relajado y más minimalista.

¿Soft sculping? ¿Y eso?

El soft sculping es una manera de perfilar y modelar el rostro derivada del conocido contouring, pero es una versión más sutil y natural del mismo. Utiliza productos similares y busca destacar las facciones del rostro y aportar colores naturales y luminosos, pero se diferencia del contouring en la cantidad de maquillaje que se aplica. De esta forma, el efecto alcanzado será más natural y fresco.

¿Qué se necesita?

Lo bueno del soft sculping es la poca cantidad de productos que se necesitan para realizarlo exitosamente. Es probable que cualquier entusiasta del maquillaje ya tenga en su arsenal los elementos necesarios, ya que el secreto de esta tendencia es la técnica y no necesariamente los maquillajes. Así, con un bronzer, un rubor y un iluminador ya tendrás todo lo necesario para hacer esta técnica en tu casa.

Paso a paso

Se usa el bronzer para resaltar las formas naturales del rostro, desde debajo del pómulo a la sien. A continuación, se colocará el rubor en las zonas altas de las mejillas, en esa parte que sobresale cuando se sonríe. Finalmente, se aplicará el iluminador en zonas que se deseen resaltar, como el puente de la nariz y los puntos altos de los pómulos. Así, ya habrás realizado exitosamente esta técnica y solo faltará completar el look con un bálsamo labial y máscara de pestañas.

Últimos tips

Aunque los productos en polvo pueden servir para esta técnica, el efecto más natural se alcanzará si los elementos utilizados son cremosos y líquidos. Asimismo, es importante que la piel esté cuidada e hidratada, ya que se usa el propio cutis como base y el soft sculping solo modela el rostro y no hace tanto hincapié en la corrección. Finalmente, es importante tener las manos limpias y, si se utilizan brochas, cuidar la higiene de las mismas, para que el maquillaje dure lo más posible y la piel no sufra consecuencias negativas por su aplicación, como barritos o alergias.

 

Fuente: www.airedesantafe.com.ar

Deja una respuesta