La Municipalidad de Reconquista dirige la ejecución de obras, realiza tareas focalizadas en el mantenimiento integral de la ciudad y atiende la conservación material del patrimonio público.

Con ese objetivo, se ejecutaron arenados en barrios Zorzón (Newbery entre calles 44 y 52) y Chapero (Chacabuco entre calle 43 y pasaje 43/45).

En la misma línea, en el marco del plan estratégico de mantenimiento de calzadas naturales se efectuaron acciones de repaso y recomposición en sectores de Carmen Luisa, Loteo Nazareth, Santa Rosa, Don Pepito, Loteo Martelossi, América, Obligado y Lanceros del Sauce.

Además, el equipo de maquinaria pesada realizó trabajos de cuneteo, limpieza de canales pluviales, desobstrucción de desagües y colocación de tubos en Barros Pazos, Don Héctor, Don Juan, Chapero, Asunción, Guadalupe y Zorzón. Estas obras de saneamiento y limpieza permiten evitar anegamientos a partir de un curso más fluido del agua.

Agentes municipales promueven el cuidado de los espacios públicos y prestan colaboración a distintos organismos e instituciones civiles. En ese sentido, se ejecutaron distintas obras y refacciones en el Complejo Cultural La Estación, CIC de Lanceros del Sauce y Club de Leones.

Muchas de estas intervenciones son producto del diálogo entre los ciudadanos y el Gobierno de Reconquista a través de los Talleres de Planificación Participativa. De esta manera, el Municipio pone de manifiesto su compromiso con todos los ámbitos de la ciudad, priorizando un equilibrio entre los barrios a través de acciones y obras que brinden una mayor calidad de vida para todos.

 

 

 

Fuente: Municipalidad de Reconquista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + uno =