Aprendé a gestionar estrategias comerciales para tu negocio. En esta capacitación lograrás entender el Marketing como filosofía de gestión de negocios para tu Pyme, como la opción estratégica que te permitirá afrontar competitivamente los desafíos del mercado.

El seminario permitirá reflexionar sobre los instrumentos y herramientas que aporta el Marketing con especial foco en la problemática PYME. Abordaremos conceptualmente las variables estratégicas: Posicionamiento, Segmentación y Cobertura de Mercado, alternativas que nos permitirán fijar el rumbo de la empresa a mediano y largo plazo.

Culminamos el ciclo tratando las políticas comerciales de corto plazo, reflexionado sobre la oferta y el surtido, los criterios de fijación de precios, el esquema de comunicación de la empresa y la política de venta y distribución comercial. Pretendemos que el Seminario sea un espacio de debate, discusión y reflexión de estrategias y políticas comerciales exitosas, generando en los participantes la motivación suficiente para generar los cambios competitivos para las PYMES.

Descripción del curso
El empresario necesita comprender y actuar rápidamente sobre los cambios que suceden en el entorno global, territorial y sectorial, para ajustar su oferta comercial a las nuevas exigencias de los clientes.

El seminario se orienta a considerar la importancia de un análisis del mercado a fin de estimar el potencial del mismo para su producto-servicio. También para determinar las herramientas básicas para identificar nuevas oportunidades de mercado en base a un estudio del comportamiento del consumidor y conocer cuáles son los criterios generales de segmentación de mercado y posicionamiento en la mente de aquellos a quienes se quiere influir.

Otros de los aspectos que se ve en el seminario es describir cuáles son las variables diferenciales para destacarse de la competencia y comprender cómo se realiza un análisis estratégico competitivo.

Se trabajarán aspectos estratégicos y tácticos a los efectos de que se puedan evaluar todas las variables de marketing.

Destinado a
Está orientado a titulares o responsables de empresas comerciales y de servicios así como también para aquellas personas responsables del sector de ventas, promociones y comunicaciones.

Objetivos
– Internalizar los principios del Marketing como filosofía de Gestión de Negocios
– Brindar herramientas e instrumentos de gestión comercial con especial foco en la problemática PYME.
– Generar un espacio de debate y reflexión de Estrategias y Políticas Comerciales Exitosas.

Duración
8 horas

Metodología
– El seminario será de naturaleza teórico-práctica y se trabajará bajo la modalidad de taller, con participación activa de los asistentes. Se desarrollaran técnicas creativas, grupales y de estudios de casos.
– Se realizará a lo largo de dos (2) sesiones de cuatro (4) horas cada una, de exposiciones y dinámica grupal en horario a determinar.

Programa

Sesión 1: El marketing como Filosofía de Gestión de Negocios
Qué es el marketing. Los pilares del Marketing para PYMES: El cliente, la competencia, la organización y el entorno. Variables incontrolables. Conceptos centrales de Marketing. Diferencias entre Marketing y Ventas. Variables Controlables, Mezcla de Marketing. Diagnostico de situación: Cómo comprender la realidad global, territorial y sectorial. El sistema de información en Marketing. Investigación de Mercados, inteligencia en marketing. Cómo afrontar las Amenazas y Oportunidades del Entorno.

Sesión 2: Estrategias y Políticas Comerciales Exitosas.
El rumbo estratégico en PYMES: Diferenciación. Las variables estratégicas en Marketing: Posicionamiento y Segmentación de Mercados. Las políticas comerciales: Producto/Servicio, Cartera de Productos y Ciclo de Vida. Marca. Fijación de Precios. Distribución y Logística. El Plan de Comunicación Comercial. Mix de Comunicación. Etapas Plan de Marketing.

Dictado por:

José Castello – CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa)

Días y horarios

Lunes 16 y martes 17 de septiembre, de 13:30 a 16:30 horas

Lugar

Centro Industrial y Comercial Avellaneda. Calle 14 No 671, Avellaneda, Santa Fe.

Costos

  • Socios $500
  • Particulares $1.000
  • Estudiantes $250 (con constancia de alumno regular)

Inscripciones

Secretaría del Centro Industrial y Comercial Avellaneda: Calle 14 Nº 671, Avellaneda, Santa Fe – Tel. 3482 481444 / 482523 – Cel./WA 3482 405840 – Email: contacto@cicavda.com.ar

 

Fuente: www.cicavda.com.ar

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