La Municipalidad de Reconquista avanza con la implementación del Plan Integral de Seguridad Vial, desarrollando en este caso charlas de capacitación en distintos niveles educativos y establecimientos de la ciudad.

De esta manera se busca llegar a alumnos de jardín de infantes y escuelas primarias con una propuesta de participación y entretenimiento que abarca la seguridad vial como eje principal.

Específicamente, estas jornadas son caracterizadas desde un personaje empático como el “Piloto X”, súper héroe de la seguridad vial que invita a niños y niñas a reconocer las señales básicas de tránsito, su rol y responsabilidades como peatones, ciclistas y pasajeros.

Para ello utiliza contenido multimedia, conceptos claros y específicos en interacción con el personaje, la pintura y el dibujo con respecto a esta temática. Así, se orienta hacia la información y concientización sobre las normas de tránsito de forma dinámica para transmitir sus derechos en la vía pública y cómo actuar para cumplir con las reglas de tránsito.

 

Fuente: Municipalidad de Reconquista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 7 =