Aguas Santafesinas informa que se redujo en forma importante el episodio que afectó las características del agua potable distribuida por red en la ciudad de Reconquista, al detectarse hoy en el río San Gerónimo (donde está ubicada la toma de agua) una baja presencia de minerales, que fueron arrastrados por las crecidas originadas en afluentes del río Paraná.

Esa situación se registra en forma excepcional en dichos cursos de agua, siendo el último antecedente similar del año 2005.

Cabe destacar que la presencia de minerales es propia del agua subterránea captada por perforaciones; pero casi imperceptible –y muy excepcional con los valores registrados días atrás- en el agua de ríos que tienen aporte mayoritario de lluvias, como es el sistema Paraná.

MEDIDAS

El cambio de coloración del río fue advertido a mediados de la semana pasada, y de inmediato se tomaron las medidas de atenuación posibles previstas en los protocolos para estos casos, incluyendo cambios en los puntos de clorado dentro del proceso de potabilización y la limpieza constante de cañerías (purgado) en toda la red distribuidora.

Si bien las características organolépticas (color, sabor, olor) sufrieron variaciones durante estos días, no se vio afectada la potabilidad del agua distribuida a través de la red.

 

DESCUENTO DE TARIFA

Por otro lado, como reconocimiento por los trastornos ocasionados a sus usuarios de Reconquista, Aguas Santafesinas realizará un descuento del 100 % en el volumen de agua potable asignado o consumido, por un período equivalente a siete días.

Dicho descuento se aplicará en la próxima factura de servicio, correspondiente al 2° bimestre del corriente año.

Además el presidente de Aguas Santafesinas, Sebastian Bonet, dio a conocer “sus disculpas por los inconvenientes que trajo aparejado a nuestros usuarios este fenómeno natural, ajeno a nuestra voluntad”.

También destacó que “tomamos todas la medidas necesarias para atenuarlo el máximo posible, asegurando en todo momento la potabilidad del agua que distribuimos a los vecinos”.

 

 

Fuente: Aguas Santafesinas S.A.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 20 =