Esta mañana realizó en nuestra ciudad la presentación formal de la conexión aérea de Avianca Argentina que unirá Reconquista con Rosario y Buenos Aires.

Desarrollada en la sede del Centro Industrial y Comercial, participaron de la misma el Intendente Municipal de Reconquista, Enri Vallejos; el Ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia de Santa Fe, José Garibay; el presidente de la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino, Marcelo Alal; el Gerente Comercial de Avianca Argentina, Hugo Díaz; el Intendente Municipal de Avellaneda, Dionisio Scarpín; el Intendente Municipal de Romang, Sergio Ramseyer; y el Director Provincial de Promoción y Capacitación Industrial, Walter Kreni.

El Intendente Enri Vallejos destacó especialmente las figuras de Marcelo Alal y Hugo Díaz, “quienes nos representaron y se pusieron al frente de este desafío, que acompañamos desde el sector público para estar a la altura de las circunstancias en esta oportunidad histórica para desarrollar el norte de la provincia, que tiene mucho más para dar”.

Vale recordar la inversión municipal realizada para consolidar esta iniciativa y permitir la habilitación de la pista de 2800 metros: desmonte para permitir la visibilización óptima desde la torre de control, limpieza y señalización de la pista, iluminación led en el acceso al aeropuerto y la gestión y el sostenimiento de una autobomba de presencia permanente en el mismo.

A su turno, el Ministro Garibay resaltó su compromiso para “identificar y acompañar acciones públicas y privadas que le permitan a la región generar competitividad y calidad de vida”, agradeciendo a municipios, comunas y empresarios que cumplieron con los compromisos necesarios para el inicio del servicio.

En ese sentido, en representación de la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino, Marcelo Alal subrayó la importancia de “inculcar la palabra norte santafesino como concepto y única manera de lograr objetivos como este, con resultados están a la vista”.

Por su parte, el Gerente Comercial de Avianca Argentina mencionó que el inicio de los vuelos representa “un hito muy importante para Argentina, ya que es el primer aeropuerto que luego de muchos años tendrá vuelos regulares que cumplen los estándares mundiales de calidad”. Detalló que se tratará de aeronaves nuevas, lo que habla de la inversión que en su centenario realiza Avianca Argentina y del rol estratégico de Reconquista para su red de conexión.

Con cuatro frecuencias semanales, desde el 17 de julio próximo iniciarán los vuelos entre Reconquista y Rosario en las flamantes aeronaves ATR 72-600, con capacidad para 70 pasajeros. Además, estos nuevos vuelos unirán Aeroparque con Reconquista los días lunes, martes, jueves y viernes. Adicionalmente desde Aeroparque, los pasajeros llegados desde Reconquista contarán con una conexión inmediata hacia Mar del Plata.

Como promoción de lanzamiento de la nueva ruta interprovincial entre Rosario y Reconquista, se ofrecerán 3000 pasajes de ida a tarifa promocional desde $665. Mientras que para la ruta Aeroparque – Reconquista se ofrece una tarifa inicial de $890, con impuestos y tasas incluidas.

Las ventas estarán abiertas en www.avianca.com.ar, telefónicamente al 0810-333-8222 y agencias de viajes.

 

 

Fuente: Municipalidad de Reconquista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − uno =