En el marco de un nuevo cumpleaños de Avellaneda, el Intendente Dionisio Scarpin dio la bienvenida al Vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini y al Senador Orfilio Marcón en la Biblioteca Municipal, en ocasión de la presentación, el viernes 14 de diciembre, del libro “Avellaneda en el tiempo”, 2ª edición cuyo autor es el profesor, historiador y escritor local Víctor Juan Braidot. Acompañó también la profesora Daniela Sartor.

Con la sala colmada de representantes de instituciones, amigos y vecinos, la profesora Daniela Sartor hizo referencia al escritor y llevó adelante una entrevista a Braidot quien fue contestando y de este modo, comentando a los presentes acerca de su nuevo libro, experiencia que condimentó con anécdotas.

Por su parte, el Intendente Scarpin destacó “para una ciudad y sus habitantes es muy importante contar con una persona como Víctor, es un privilegio. No todas las ciudades tienen una persona que le dedique tantas horas, a la investigación, a la recopilación, y que lo haga de corazón pues él no se hace rico con esto”. Comentó además que los libros que escribió para instituciones locales, generan una marca y referencia obligada para conocer como fue y es Avellaneda.

El mandatario agradeció al escritor y a su familia, e invitó a la comunidad a continuar disfrutando de las actividades enmarcadas en el 140º aniversario de la fundación de la ciudad.

El senador Orfilio Marcón subrayó “cuando uno está en estos lugares (Biblioteca) siente una emoción muy especial por la riqueza guardada en este ámbito. Un tesoro de la ciudad donde se pueden encontrar anécdotas, historias, información, posibilidades de aprender y conocer, y eso es, fue y será trascendente en cualquier comunidad”. “Seguro este libro nos enseñará a nosotros, a nuestros hijos y nietos” y recordó una frase del Dr. Nicolás Avellaneda “Los pueblos que olvidan sus tradiciones pierden la conciencia de sus destinos”.

El vice gobernador, por su parte, agradeció la invitación cursada por el Intendente y el Senador, y señaló “Tienen un privilegio muy importante. Un hombre como Víctor, un ciudadano de Avellaneda que tenga la facilidad de escribir, la pasión por investigar, que no todas las ciudades lo tienen” y calificó el hecho como destacado.

La impresión del libro fue posible gracias a la Imprenta oficial de la Provincia de Santa Fe, tras las gestiones del Municipio y del Senador ante la Cámara.

La presentación contó con la actuación del Taller de tradiciones friulanas y el grupo musical Estigma chamamecero.

 

Fuente: Gobierno de Avellaneda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 1 =