La Municipalidad de Reconquista presentó, en la mañana del miércoles 18 de diciembre, el programa “Una Ventana al Mundo” que, junto a la Liga Reconquistense de Fútbol y CLINCH – Studies Abroad, acerca a jóvenes a la cultura y el deporte en la ciudad de Manchester (Inglaterra).

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos destacó “esta posibilidad, como ciudad, de participar en este programa de inclusión de jóvenes en el deporte, para que puedan hacer experiencia en otro país, también de la mano del estudio, para lo que seremos nexo desde el Municipio para que esto se pueda concretar”.

El Subsecretario de Deportes, Prof. Ives Saucedo, subrayó la relevancia del fútbol en Reconquista, “con una gran cantidad de clubes y escuelas infantiles, por lo que es una oportunidad para aprovechar, gracias a la gestión del Intendente y el trabajo en equipo, en un intercambio del deporte con otro idioma, otro país y otra cultura, donde podrán conocer el alto y mediano rendimiento”.

La Directora de CLINCH, Marcela Benítez, agradeció “al Intendente por abrir las puertas de Reconquista, para llegar a jóvenes y clubes para que puedan conocer esta propuesta para participar de esta Academia de Fútbol que recibe estudiantes y jugadores internacionales, en un programa de un mes donde los chicos estudian inglés y realizan prácticas con entrenadores de nivel europeo”. Especificó que “anhelamos conformar grupos de entre diez y doce chicos, que tendrán que estar altamente comprometidos, trabajando en grupo y realizando actividades para recaudar fondos que ayuden a su viaje”.

El Programa

CLINCH – Studies Abroad es representante en Argentina de International House Manchester y de IH Manchester Football Academy. La convocatoria está dirigida a jóvenes deportistas, entre 16 y 21 años, interesados en realizar esta experiencia y comprometerse, en la etapa previa al viaje, con el estudio del idioma y con la organización de eventos que permitan recaudar los fondos necesarios para costear el viaje y, en Inglaterra, con una conducta ética y deportiva responsable e intachable.

La Municipalidad de Reconquista tomará el rol de promotora del proyecto, junto a la Liga Reconquistense de Fútbol y CLINCH – Studies Abroad. Además, coordinará la convocatoria desde la Subsecretaría de Deportes y seleccionará, junto a la Liga Reconquistense de Fútbol y los clubes, a quienes finalmente serán los integrantes del grupo, a viajar en octubre 2020 y abril 2021.

Los candidatos deberán estar en condiciones de financiar su propio viaje. No obstante, desde la Subsecretaría de Deportes, la Liga Reconquistense de Fútbol y los clubes se programarán una serie de eventos de recaudación, donde los candidatos seleccionados deberán trabajar activamente con el objetivo de cubrir la mayor parte de los fondos necesarios.

La Municipalidad de Reconquista ofrecerá becas de estudio del idioma inglés, con orientación a fútbol, a los jóvenes seleccionados, en los meses previos al viaje, a partir de su acuerdo con Interactive – Enseñanza de Idiomas.

La Convocatoria

Apertura: a partir del 19 de diciembre de 2019 y hasta el 31 de enero de 2020, quedará abierta la convocatoria para el proyecto “Una Ventana al Mundo”, donde jóvenes deportistas socios de clubes de fútbol podrán presentar su postulación, entendiendo que cumplen los requisitos solicitados. Informes en la Subsecretaría de Deportes (deporte@reconquista.gov.ar – Camping Municipal Ychimaye).

Selección de candidatos: entre el 1° de febrero y el 25 de febrero de 2020, se realizará el proceso de selección, que incluirá reuniones con los interesados, sus familias y clubes a los que pertenecen.

Publicación de resultados: 1° de marzo de 2020.

Costo del programa en Manchester (no incluye pasajes):

Presupuesto 4 semanas para jóvenes de 16 y 17 años al momento del viaje.

TOTAL: £ 3100    =   US 4100 (al cambio del día 1 GBP = US 1,33).

Presupuesto 4 semanas para jóvenes de 18 a 21 años al momento del viaje.

TOTAL: £ 3050    =   US 4060 (al cambio del día 1 GBP = US 1,33).

 

Fuente: Municipalidad de Reconquista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =