En horas de la mañana, se llevaron a cabo los actos de ofrecimiento de cargos de la Regional II de Educación. Se ofrecieron 3776 horas y 88 cargos.

El secretario de Educación de la provincia, Oscar Di Paolo, manifestó a los presentes: “esta alegría que significa otorgar cerca de 5000 puestos de trabajos docentes, trabajadores de la educación en la provincia de Santa fe, un hecho inédito para los momentos de gran incertidumbre que vive el país, en términos políticos, económicos. Darles por supuesto la bienvenida a todos ustedes a este proceso y agradecer como siempre lo hacemos docentes con funciones gremiales que pertenecen a las distintas organizaciones gremiales especialmente a Amsafe que vienen a acompañar a sus afiliados”.

En toda la provincia, se proponen 44.819 horas cátedra y 983 cargos. Estas cifras implican la estabilidad de alrededor de 5000 profesores que hoy se desempeñan como suplentes o interinos en escuelas secundarias.

Desde 2008, el gobierno provincial concreta una política de titularización para docentes con el objetivo de mejorar la calidad educativa, brindando posibilidades de estabilidad laboral a miles de maestros y profesores santafesinos mediante un mecanismo transparente como el de concursos.

Estuvieron presentes el Coordinador de la Región 1, Raúl Medina; la delegada de la Región II de Educación, Lucía Escobar y autoridades del Ministerio de Educación.

 

Fuente: Prensa Región.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + quince =