En la tarde de este lunes 9 de abril se llevó adelante la inauguración oficial del Jardín “Trencito Azul” construido por el Municipio a través de un proyecto impulsado por el Gobierno Nacional desde el año 2012 en el marco del Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016 del Ministerio de Educación de la Nación.

El Jardín tuvo su inicio constructivo en los últimos meses del año 2015 y finalizó a fines del año 2017 con una inversión que supera los 10 millones de pesos en infraestructura y equipamiento destinados a fortalecer la educación de niños y niñas desde los primeros años de vida.

Durante la inauguración realizada este lunes, estuvieron presentes el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón, el Presidente del Concejo Tec. Efraín Silvestri, funcionarios y autoridades locales, la Coordinadora Provincial del Ministerio de Educación Nacional Arq. Rita Malerva, el Responsable Técnico del Jardín Arq. Francisco Candiotti, el Coordinador del Plan del Norte Dr. Sergio Rojas y el Coordinador del Nodo I Bioq. Raúl Medina.

En su discurso el Intendente destacó “Uno se siente muy contento y feliz de poder estar inaugurando este espacio que va a contener a muchos chicos. Cada vez que hacemos una inauguración estamos hablando de progreso, de crecimiento de una comunidad que avanza a partir de la voluntad política de sus dirigentes y de la colaboración de los vecinos, donde  siempre nos sentimos acompañados por cada uno de los malabriguenses, y eso tiene que ver con el desarrollo y con las posibilidades que se van generando.”

Además agregó “Me gustaría a este Jardín Maternal llamarlo Jardín Parental porque el cuidado de los chicos es una responsabilidad tanto del padre como de la madre, la responsabilidad es mutua. Hoy la sociedad actual reconoce tanto al hombre como a la mujer en el trabajo, en la sociedad y en cada una de las acciones.”

Finalmente Amado Zorzón manifestó “El cuidado de los niños es una responsabilidad ciudadana, donde las instituciones y el Estado deben garantizar el crecimiento, la guía, y las posibilidades de todos los niños. Queremos en este espacio generarle todas las alternativas, donde todos los niños de nuestra comunidad tengas las mismas posibilidades.”

Se realizó el descubrimiento de una placa en el ingreso principal al jardín sobre calle José Hernández y luego el corte de cintas y apertura oficial del edificio donde una importante cantidad de vecinos de Malabrigo recorrieron el interior de Jardín donde no dejaron de sorprenderse por las dimensiones del mismo y el equipamiento con el que cuenta.

 

 

Fuente: Malabrigo Noticias.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 3 =