Las imágenes seleccionadas serán parte de un libro que se distribuirá en formato digital e impreso. La convocatoria está ahora abierta hasta el 16 de marzo inclusive.

El Gobierno de Santa Fe convoca a los habitantes de los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado a presentar fotografías para la producción de un libro de imágenes del norte santafesino.

“Siempre decimos que el Plan del Norte no sólo está conformado por las grandes obras, sino también por acciones, políticas y programas sociales, educativos, culturales, que contribuyen al arraigo, a la revalorización de nuestro territorio, a la identidad que tenemos como habitantes de esta porción del suelo santafesino. En esa línea, hemos decidido lanzar esta convocatoria de fotografías de las localidades de nuestro norte, para atestiguar en un libro sus paisajes, lugares, costumbres y pobladores, siendo una producción construida colectivamente”, explicó el coordinador del Plan del Norte.

Asimismo, Sergio Rojas aseguró que “estamos teniendo una excelente recepción de este proyecto por parte de la ciudadanía, por eso los alentamos a aquellos que aún no participaron a que nos muestren sus localidades, las plazas de sus pueblos y ciudades, los lugares icónicos de su infancia, las costumbres que atesoran como propias”.

LA CONVOCATORIA

La convocatoria está destinada a fotógrafos y aficionados mayores de 16 años que residan en los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado; y ha sido extendida hasta el 16 de marzo inclusive.

Las imágenes deberán representar alguna de las siguientes temáticas: naturaleza y paisajes, personas y actividades, lugares y costumbres; y enviarse en formato digital. Cada participante deberá mandar tres (3) fotos siguiendo determinados formatos de calidad establecidos en las bases, una de las cuales formará parte de la publicación.

El conjunto de fotografías seleccionadas serán las que finalmente conformen el libro, procurando mostrar, en la mayor dimensión posible, la diversidad, identidad, cultura y cotidianeidad de esta región de la provincia a través de las imágenes aportadas por sus mismos habitantes.

Cada autor recibirá ejemplares impresos del libro. El producto no será destinado a la venta, sino distribuido en su formato impreso y digital a través de los canales que la Coordinación del Plan del Norte considere pertinentes.

Las bases y condiciones se encuentran en www.santafe.gob.ar/plandelnorte

 

Fuente: Sergio Chiqui Rojas 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =