Fue en la sede de la Región de Salud de Reconquista, encabezado por la titular de la Región de Salud, Leira Mansur; el Secretario de Protección Civil de la Provincia, Gabriel Gasparutti; y el senador Orfilio Marcón, quedó conformado formalmente el Comité de Operaciones de Emergencia (C.O.E.) de la región.

El objetivo es planificar, organizar y coordinar todas las acciones en el departamento General Obligado y parte del departamento San Javier, referidas a la contigencia sanitario por la pandemia de Coronavirus (COVID-19).

A la reunión de la mesa técnica asistieron el Fiscal Regional, Rubén Martínez; la Diputada Provincial, Marlen Espíndola; Jefe de la Unidad Regional IX, Gustavo Fernández, acompañado el Subdirector de Policía, Dante Trosch; el Comodoro Marcelo Sánchez de la III° Brigada Aérea; Germán González, de Protección Civil; Carlos Piug, de la Dirección Provincial de Vialidad; Claudio Tascón, ASSA; César Romano, Bomberos Voluntarios; Rubén Correa, Director del Hospital Central Reconquista; Agustín Fernández y Gabriela Maguna del 107.

La titular de la Región de Salud brindó un amplio informe sobre la situación epidemiológica, las medidas que se vienen llevando adelante para evitar la propagación del virus, la coordinación con los equipos de salud de la zona, como así también el trabajo que se viene llevando adelante con la Municipalidad de Reconquista para refaccionar y refuncionalizar el edificio del viejo Hospital, que será utilizado como Hospital de Campaña.

Posteriormente, cada integrante del C.O.E. expuso sobre la logística y capacidad operativas para brindar las soluciones que la población necesite en este contexto de emergencia sanitaria. Además, se establecieron acciones concretar en esta primera etapa de contención y la organización de las acciones futuras en la próxima etapa que va a ser la de mitigación, entre otras medidas.

“El único remedio que tenemos ahora para frenar este virus nuevo, que aún no tiene vacuna, es que las familias se queden en su casa para evitar la circulación del coronavirus y que sigan las medidas preventivas, como es el lavado de manos con agua y jabón”, dijo la Doctora Leira Mansur.

Por último, la titular de la Región de Salud Reconquista remarcó la importancia del aislamiento social y afirmó que “todas las autoridades de los distintos niveles estamos trabajando para que los ciudadanos se sientan seguros y protegidos, pero necesitados la contribución de cada uno en el cumplimiento de las medidas que se disponen para afrontar esta pandemia”.

Mañana domingo, integrantes del C.O.E. mantendrá una reunión de trabajo con intendentes y presidentes comunales de la región.

 

Fuente: Radio Amanecer.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =