Se conocieron las razones por las que el perro es el mejor amigo del hombre

Estudios demostraron cambios genéticos en el lobo que hacen al perro más amigable.

Un reciente estudio explica el carácter amigable de los perros y parece ser que todo está basado en determinadas mutaciones de sus genes. Sabemos que el hecho de que los perros sean los mejores amigos de los seres humanos no es mera casualidad.

Más allá de las relaciones históricas y culturales, la ciencia ha insistido en rastrear la evolución propia de este animal y sus cambios a lo largo del devenir de las civilizaciones humanas. La gran pregunta sería, entonces: ¿por qué nos entendemos tan bien con nuestros perros?

El perro es, tal vez, la única especie que nos ha acompañado tan estrechamente ligada y tan ampliamente distribuida, en el vagabundear de nuestra especie humana, tan viajera, tan destructora y tan particular. Ellos son algo más que animales que ladran, corren, olfatean y orinan, sin que por ello sean seres humanos disfrazados. Tienen una rica vida interior, se entristecen, calculan y tienen necesidades complejas, costumbres, esperanzas, temores y fantasías. Esto quiere decir que disponen de sensibilidad y sentimientos, más profundos que los de muchos humanos que se ríen de ellos con tanta suficiencia.

 

Fuente: www.infobae.com

Deja una respuesta