En la sesión ordinaria de este jueves 10 de octubre, se dio por aprobada la modificación de la circulación de calle Patricio Diez. Este proyecto tuvo casi una semana de debate en el orden legislativo local. En sí, la ordenanza establece que el sector de mano única de dicha calle principal será de Oeste a Este.

El concejal justicialista Hugo Morzán declaro que todo esto fue a pedido de los vecinos y las instituciones que sufrían una problemática grande en este tramo. “Se generan serios inconvenientes con el tránsito, hubo algunos accidentes de frente producto del espacio corte para poder transitar”, dijo él edil.

Esta nueva ordenanza tuvo el beneplácito de todos los bloques del concejo y además del Ejecutivo Municipal.

El concejal Morzan también decía que “Fue hablado, charlado y discutido en la comisión de Gobierno y aprobado por unanimidad este jueves 10 de octubre de 2019”.

Dentro de los considerando se nombra que, la dificultad para transitar se debe a que la calle tiene doble sentido de circulación y además de ambos lados de la calzada posee estacionamientos.

Además, se argumenta que el riesgo es aún mayor por la presencia constantes vehículos particulares y de móviles policiales en dicha arteria.

Por esto, la ordenanza dice que ante esta situación se dispone por la presente establecer un único sentido de circulación para un tramo de la avenida, posibilitando mayor fluidez en el tráfico y evitando que confluyan vehículos en sentido contrario, conservando las posibilidades de estacionamiento que evidentemente son necesarias en esta zona.

Ahora solo resta que el Ejecutivo promulgue la ordenanza y proceda a la correspondiente señalización y disponga de inspectores hasta que los vecinos y conductores se acostumbren al cambio.

 

Fuente: nortemedios.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 5 =