El Intendente Dionisio Scarpin junto a la Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, Lelia Paulín y la titular de Planeamiento Territorial y Obras Públicas, Gisela Acosta e integrantes de esa cartera, recorrieron las obras de remodelación edilicia del salón comunitario donde funcionará un Centro de Desarrollo Infantil en Bº Don Pedro.

En el lugar, se refacciona la cocina y sanitarios, y se delimita el sector de cunas y espacios verdes.

Scarpin señaló que el objetivo es “cuidar a nuestros niños para construir un futuro mejor, garantizando la igualdad de oportunidades”.

El Centro de Cuidados Infantiles tiene como fin garantizar el desarrollo integral de niños y niñas de 45 días a 4 años de edad, en situación de vulnerabilidad social.

Mediante un Convenio específico para la implementación del Plan Nacional de 1ª infancia, firmado entre la Secretaría nacional de niñez, adolescencia y familia; la Subsecretaría de 1ª infancia y el Municipio de Avellaneda, se logró un subsidio no reintegrable de $500.000. El Intendente Scarpin agradeció esta iniciativa que favorece la promoción y protección de los derechos de los niños.

 

Fuente: Gobierno de Avellaneda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 6 =