La jornada se desarrolló en Buenos Aires y contó con la presencia de representantes de las provincias.

La titular de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod), Cecilia Nieto, participó de la tercera reunión del Consejo Federal de Drogas (Cofedro) que se realizó en la ciudad de Buenos Aires, junto a funcionarios y autoridades provinciales que trabajan en el abordaje de los consumos problemáticos.

“Estos días fueron sumamente interesantes porque, además de hacer un balance, nuestra provincia pudo plantear la necesidad de una política descentralizada y cada vez más federal, que priorice los temas de infancia y género”, expresó Nieto.

Durante los cuatro años de desarrollo del Cofedro, Santa Fe participó activamente en cada encuentro. En esta oportunidad, el motivo principal que convocó a los delegados de las provincias fue la revisión de los principales temas abordados y aquellos que quedaron pendientes a lo largo de las 17 asambleas realizadas hasta la fecha.

Por otro lado, se discutieron las pautas de adecuación de las comunidades terapéuticas, en relación a la Ley de Salud Mental y se presentó el Sistema Único de Información Territorial (SUIT), el Manual de prevención en el ámbito educativo para el nivel secundario y el Programa de abordaje integral para jóvenes en conflicto con la ley.

COFEDRO
Es el órgano que reúne a los referentes en materia de drogas de las 24 provincias del país con el objetivo de elaborar políticas públicas para la prevención y tratamiento de los consumos problemáticos.

Trabaja a través del intercambio de experiencias, desarrollando estrategias adecuadas a las particularidades de cada provincia y definiendo lineamientos para una articulación conjunta en el abordaje integral de los consumos problemáticos de sustancias psicoactivas.

 

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 9 =