Este domingo 8 de diciembre con una multitud en cancha del club Platense Porvenir de Reconquista, se disputó la final 2019 de Primera división de la Liga Reconquistense, Romang FC goleó 4 a 1 a Tiro y consiguió el bicampeonato.
46 minutos del complemento, Leandro Ojeda establece el 4 a 1 para el romanero, fue el segundo de su cosecha personal para el delantero y el resultado final para desatar el festejo del rojo.
Atlético y Tiro perdía y era superado por el rojo romanero, pero los hinchas le pusieron el color y el aliento hasta el final.
A los 20 minutos del complemento, Rodrigo “Bocha” Núñez se retiró lesionado, el Tricolor se quedó con 9 jugadores, ya que había realizado todos los cambios.
18 del segundo tiempo Atlético y Tiro logró descontar 1-3, con anotación de Jonatan Spontón.
A los 38 minutos de la primera parte, gran corrida de Lea Ojeda, estableciendo el 3 a 0 para Romang.
A los 35 minutos penal para el rojo romanero (vestido de amarillo), Mauricio Rufanach puso el 2 a 0.
A los 20 minutos del primer tiempo, los dirigidos por Heraldo “Pipi” Picech y Miguel Pimienta tuvieron la posibilidad de empatar de tiro libre penal y “Leo” Picech no pudo concretar.
A los 14 minutos del primer tiempo, suma más problemas el Tricolor, se va expulsado su arquero Matías “Topa” Flores. Sale Peralta e ingresa el arquero suplente Sténico.
Ante una multitud y con un excelente clima de fiesta deportiva, Romang FC se pone en ventajas en la madrugada del partido. A los 5 minutos del primer tiempo, con gol de “Maxi” Aguirre, el romanero gana 1 a 0.
El viernes se sortearon los árbitros para dirigir la final de la Liga Reconquistense de Fútbol. Juan Mayal es el árbitro principal, Rubén Lezcano y Ricardo Acevey los asistentes, mientras que el 4º árbitro es Nicolás Ojeda.
Fuente: Radio Amanecer.