La Municipalidad de Romang realiza un trabajo de prevención contra el mosquito y larvas generadoras del virus del dengue, chikungunya y zika.

Bajo el programa del Ministerio de Salud nacional, llevan adelante visitas domiciliarias con personal del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, identificados y coordinados por la Dra. Zulema Furrer del Área de Epidemiología Nodal, con apoyo del SAMco Romang y de la Municipalidad de Romang.

La medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.

Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados). Por eso, debés eliminarlos y evitar que se acumulen en tu casa.

Si los recipientes no los podés eliminar porque se usan permanentemente evitá que acumulen agua, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores) o vaciándolos permanentemente (portamacetas, bebederos).

La fumigación no es suficiente para eliminar el mosquito. La aplicación de insecticidas es una medida destinada a eliminar a los mosquitos adultos que pueden transmitir estas enfermedades. Su implementación debe ser evaluada por las autoridades sanitarias ya que solo es recomendable en momentos de emergencia, y siempre debe ser acompañada por la eliminación de todos los recipientes que acumulan agua en las casas y espacios públicos.

 

Fuente: Radio Amanecer.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =