El Intendente Dionisio Scarpin junto al Secretario de Producción y Desarrollo, Hugo Bernardis y la titular de la cartera de Planeamiento Territorial y Obras Públicas, Gisela Acosta encabezaron, este jueves 23 de julio, una recorrida por empresas radicadas en el Parque Industrial de Avellaneda, así como las obras de ampliación de la red colectora de cloacas en ese mismo lugar.

“Avellaneda tiene el privilegio de contar con emprendedores que siguen apostando a nuestra ciudad y región”, destacó Scarpin y afirmó «una de las políticas de esta gestión con el Parque Industrial, es generar fuentes de empleo”.

/// SERVIMAVI MÁQUINAS

Una de las empresas visitadas es Servimavi máquinas cuyo propietario es Mariano Vicentín, quien adquirió su lote en 2018 y en enero de este año, logró instalar su empresa en el Parque Industrial. Se dedica al fresado de piezas metálicas; tornería y reparación de máquinas envasadoras, entre otras actividades, para empresas alimenticias. Hoy emplea a 4 personas.

Vicentín, quien, hasta antes de instalarse en el parque, trabajaba en relación de dependencia, se mostró satisfecho y entusiasmado en seguir expandiéndose.

 

/// AVELLANEDA CORRUGADOS

La firma inicia sus actividades en 2009, produciendo cartón corrugado, cajas de dicho material, comunes y de diseño, e impresiones.

En 2019, se radican en el Parque Industrial, en una nave de 2400 m² más oficinas administrativas. Hoy emplea a más de 18 trabajadores.

Avellaneda corrugados, de Eduardo y Alberto (hijo) Bassán incorporó troqueladoras, trasadora/cortadora y una guillotina a su producción. Este año, adquirió una nueva corrugadora a caldera.

Eduardo aseguró que, durante este último tiempo, duplicó su producción. Las inversiones tecnológicas le permitieron pasar de producir 30 metros de cartón por minuto a 60 metros/minuto.

 

/// CLOACAS EN EL PARQUE INDUSTRIAL

“Seguimos afianzando el Parque industrial con más servicios” afirmó el Intendente y agradeció a las empresas Domitec y Las Colonias, y las a otras beneficiarias de la ampliación de la red de cloacas que, con sus aportes más recursos municipales logramos esta obra». Destacó también la labor del Personal Municipal en esta mejora.

La Secretaria de Planeamiento detalló que la obra comprende 1300 metros de cañerías y alcanza un 40% de su ejecución, en poco más de un mes. Valoró la importancia de que esta obra de saneamiento se pueda realizar no solo en las residencias sino también en la zona industrial.

El Intendente agradeció a Juan Carlos Fernández, quien colabora con las relaciones y administración dentro del Parque Industrial; Mara Paduán, Presidente del Centro Industrial y Comercial de Avellaneda, y Horacio “Cachito” Raffín, integrante de la Junta de Orientación y Promoción Productiva.

 

 

Fuente: Gobierno de Avellaneda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 15 =