Se trata de Alan Luque, oriundo de Reconquista, fue convocado por Sebastián Beccacece, responsable de juveniles e integrantes del Cuerpo Técnico de la Selección que dirige Jorge Sampaoli, para la gira que el representativo argentino lleva adelante por Europa.

Alan en infantiles jugó en el club Platense Porvenir de Reconquista, hijo de Daniel, quién fue su entrenador en las inferiores y además DT de la 1° división de “El Calamar”.

El joven de nuestro norte santafesino  forma parte de la lista de convocados para el Sub-20 de fútbol de Argentina, que acompaña como “sparring” a la Selección mayor a cargo del director técnico Jorge Sampaoli y de cara al Mundial de Rusia 2018.

Recordemos que el conjunto celeste y blanco jugará un partido amistoso con Italia (el 23 de marzo en el estadio del Manchester City), y otro ante España, el 27, en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Alan Luque nació en Reconquista, el 20 de Febrero de 1999 y desde el año 2013 pertenece al Club Atlético Newells Old Boys de Rosario, donde actualmente integra los planteles de reserva y primera división, convirtiéndose en uno de los proyectos juveniles más importantes del club.

Uno de sus entrenadores en Newells, Gastón Liendo declaró sobre su juego: “Es un defensor central que está jugando por derecha.  Tiene buena contextura física para el puesto y un óptimo juego aéreo.

Es muy veloz para los cierres detrás del lateral o su compañero de zaga. Además, es un jugador muy tiempista e intuitivo. Tiene un excelente lanzamiento cruzado e intenta mucho con los pases filtrados para saltear líneas. Debe mejorar aspectos relacionados con la tensión y la concentración”.

El joven oriundo de Reconquista, disfruta de esta experiencia en la Selección, en su perfil de Facebook, publicó una foto con el mejor jugador de fútbol del mundo, Lionel Messi.

 

Fuente: Radio Amanecer.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 8 =