El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos encabezó, en la noche del jueves 12 de diciembre, el acto de entrega de certificados del Diplomado en Políticas Públicas para el Desarrollo Local y Regional.

En Casa del Bicentenario, 100 egresados culminaron esta instancia de capacitación y formación, que se desarrolló durante todo el año en nuestra ciudad, organizado por la Fundación Konrad Adenauer (KAS) y la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP), con la coordinación académica del Instituto de Ciencias Estado y Sociedad (ICES) y la coorganización de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Reconquista y la Municipalidad de Reconquista.

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos felicitó “a cada uno de los egresados” y agradeció “a KAS, que hace tanto apuesta a la formación para que podamos superar obstáculos a través de la democracia” y “a ACEP, que nos permitió ser parte de muchas actividades”.

El Intendente Municipal subrayó la importancia de “trabajar por el bien común, como decimos siempre, con los valores de la verdad, la libertad, la justicia y la solidaridad, que nos hacen reflexionar y superarnos día a día para el bien de nuestra comunidad, construyendo una sociedad entre todos cada día mayor”.

Innovación y Conocimiento

La Directora del Diplomado Lic. María Haydeé Maggio, agradeció “a KAS, ACEP y el Intendente, que tiene que estar orgulloso de tener ciudadanos con ganas de colaborar con la ciudad y mejorar lo que se está haciendo, demostrando innovación y conocimiento de la realidad de Reconquista, ofreciendo a la comunidad estos proyectos finales elaborados”.

Para finalizar, la Coordinadora de Proyectos de la Fundación Konrad Adenauer, Nadia Aguado Benítez, y el Vicepresidente de la Asociación Civil de Estudios Populares, Carlos Rizzuti, resaltaron la herramienta valiosa que representan los diplomados, que se llevan a cabo hace 10 años en localidades de toda la Argentina, “trabajando para más y mejor democracia”.

Bajo el formato de clases y conferencias magistrales, talleres, seminarios integradores y tutorías virtuales, se abordaron en el Diplomado en Políticas Públicas para el Desarrollo Local y Regional diferentes temáticas con el objetivo de fortalecer la gestión de los gobiernos y las administraciones subnacionales mediante la capacitación de autoridades, funcionarios y líderes de diferentes espacios, que juntos pensaron políticas públicas para el desarrollo de Reconquista.

 

Fuente: Municipalidad de Reconquista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − tres =