Luego de los 1000 mm de lluvia caídas durante 11 semanas en la ciudad, produciendo diferentes inconvenientes como la  caída de árboles, ramas y otros tantos daños ocasionados por la intensidad de los vientos, personal municipal del  Gobierno de Reconquista ya se encuentra en los diferentes puntos afectados con la misión de trabajar en la normalización de éstos, y se realiza la supervisión permanente en toda la ciudad.
Trabajos
En la mañana de este viernes 18, con un clima más favorables y sin precipitaciones, personal de Servicios Públicos se encuentra trabajando en la desobstrucción de canales de desagües; limpieza general intensiva; desmalezado y corte de pasto en el Parque Sur, Ruta 40S; extracción y recolección de ramas en las plazas 25 de Mayo (2 crespones y 1 lapacho), Sarmiento y Complejo La Estación (gajos).
Además, 25 agentes municipales realizan tareas también en cortes de pastos y desmalezados en las plaza de barrio Carmen Luisa, bulevar España, bulevar Lovatto, Ruta 11, CCI de barrio Lanceros del Sauce, Pista de Atletismo, plaza de barrio Moreno.
El intendente Reconquista, Enri Vallejos agradeció «a todo el personal de la Municipalidad, que como en cada oportunidad en que  las condiciones climáticas son adversas, trabajan de la mejor manera para el bienestar de los vecinos y para que de a poco la ciudad  retome su ritmo habitual, ordenada y limpia».
Desagües
Las calles de la Ciudad drenaron bien, el agua corrió con rapidez, y los 180 kilómetros de desagües primarios y secundarios, obra que fue prioridad del intendente Vallejos desde el inicio de su gestión, permitió que no se anegarán las viviendas de más de 500 familias reconquistenses.
Evacuados
Asimismo, el Gobierno informó que a la fecha asiste los 45 vecinos evacuados por la emergencia hídrica.
El equipo de trabajo del Gobierno local continúa monitoreando el arroyo El Rey que creció 2 centímetros y las bombas extractoras sigue en funcionamiento para terminar de dar soluciones.
Fuente: Municipalidad de Reconquista.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =