El Secretario de Control Público Fabián Fabrissin mantuvo una reunión de trabajo en la jornada del último jueves con el grupo del programa Conductor Designado con el objetivo de planificar acciones preventivas para los festejos de Navidad y Año Nuevo, durante los cuales se desarrollarán intensivos operativos de tránsito y controles de alcoholemia, con elevadas multas para quienes se les detecte consumo del alcohol positivo al volante.

En esa línea, una de las medidas que promueve la Municipalidad de Reconquista es el programa «Mejor tomate un remis: tu vuelta segura». El Secretario de Control Público destacó que «estamos organizando una estrategia de tal manera que el cien por ciento de los remiseros, tanto el 25 de diciembre como el 1 de enero, van a tener que hacer el test de alcoholemia antes de salir a trabajar».

«De tal manera, si bien nosotros promocionamos el uso del remis, también pretendemos transmitirle seguridad a la gente. Se realizarán a las 12:30 horas de las noches festivas controles de alcoholemia a los conductores de remises que hay en la ciudad y tendrán que tener graduación cero. A la hora de volver, te invitamos a buscar a los remiseros designados con la pulsera identificatoria en todos los eventos de la ciudad”.

Fabrissin detalló que «con esto trabajan los remiseros, disminuimos considerablemente el riesgo e insisto: si detectamos un conductor alcoholizado la multa va rondar entre los $12.000 y $18.000”.

Plaza y puerto

Con respecto a otras medidas de seguridad, detalló que, al igual que otros años, «nuevamente vamos a clausurar los accesos a Plaza 25 de Mayo porque es una medida que en años anteriores dio buen resultado, por lo que no se va poder ingresar a la misma», remarcó.

Además, el Secretario de Control Público de Reconquista señaló que «vamos a estar con muchos controles de alcoholemia, con fuerte presencia en Hipólito Irigoyen y Héroes de Malvinas. En el caso de Puerto Reconquista, Prefectura va a tener un trabajo sumamente activo en esa zona de la ciudad».

 “El objetivo de estas acciones es proteger a la ciudadanía en todos los aspectos y procurar que estos días de celebración sean en armonía”, finalizó.

 

Fuente: Municipalidad de Reconquista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 7 =