Reconquista conmemora el Día del Vecinalista con homenajes y compromisos para el futuro

En una emotiva ceremonia realizada ayer 30 de noviembre, la ciudad de Reconquista conmemoró el Día del Vecinalista rindiendo tributo a los integrantes de las Asociaciones Vecinales que ya no están entre nosotros. La celebración, que tuvo lugar en el Cementerio Municipal, destacó el compromiso y dedicación de aquellos que trabajaron incansablemente por el bien común.

Las autoridades locales, encabezadas por el Secretario General de la Municipalidad, Lic. Guillermo Romero Mansur, depositaron una conmovedora ofrenda floral en el cenotafio, honrando la memoria de los vecinalistas fallecidos. El acto, que se llevó a cabo este jueves a las 19 hs, resaltó el papel fundamental que desempeñaron estos ciudadanos comprometidos en el crecimiento y las mejoras en distintos ámbitos de Reconquista.

El Diácono Víctor González, presente durante la celebración, destacó la importancia de la labor vecinalista como una tarea fundamental para la comunidad. Expresó gratitud tanto a los presentes como a aquellos que dieron sus vidas por el bienestar colectivo.

La Presidenta de la vecinal de Barrio Belgrano, Patricia Martínez, recordó a aquellos que ya no están pero fueron parte fundamental de la labor vecinalista. En su discurso, resaltó la importancia de la unión y solidaridad entre vecinos, destacando el compromiso, responsabilidad y dedicación en la mejora de la calidad de vida de la comunidad.

Martínez agradeció a quienes les precedieron, dejando un legado de valores, aprendizajes y compromiso. Cerró el año con logros y desafíos, expresando la esperanza de afrontar el nuevo año fortalecidos para continuar trabajando en beneficio de los barrios. También agradeció a todos por ser parte de la misión de ser vecinalistas.

El Secretario General de la Municipalidad, Lic. Guillermo Romero Mansur, transmitió saludos del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos y deseó un feliz día a todos los vecinalistas presentes. Remarcó la importancia del vecinalismo, subrayando el valor por el bien común y el estar atentos a las necesidades de la comunidad.

En un gesto simbólico, el titular de la Secretaría General del municipio plantó un ejemplar de Lapacho en el predio del Salón Vecinal de Barrio Belgrano antes de la celebración. Este gesto fue parte de una iniciativa del Intendente Municipal para regalar un ejemplar a cada Asociación Vecinal como símbolo del cuidado de la vida, del futuro y de la posteridad.

La Municipalidad entregará a cada Vecinal de la ciudad un árbol, producido por el Vivero Municipal, para que sea plantado en su plazoleta o espacio verde. Este gesto busca recordar a los vecinalistas comprometidos que dedicaron su tiempo y trabajo por sus vecinos y su barrio, marcando un compromiso tangible con la posteridad y el bienestar ambiental de Reconquista.

La celebración contó con la participación del Presidente de la Federación de Vecinales de Reconquista, Carlos Beneventano; el encargado de la Oficina de Vecinales, Marcelo Villalba; miembros del Ejecutivo Municipal; y numerosos vecinos y vecinas de la ciudad.

 

Fuente: Municipalidad de Reconquista.

Deja una respuesta