Reconocieron a jóvenes emprendedores de Reconquista y la Región

Los proyectos fueron seleccionados por el programa “Emprende Joven”, una iniciativa enmarcada en la Agenda Joven 2020 que tiene el propósito de contrarrestar el desempleo juvenil.

 

El gobierno provincial, a través del Gabinete Joven, reconoció a quienes fueron seleccionados por el programa provincial “Emprende Joven”, una iniciativa que está enmarcada en los lineamientos planteados en la Agenda Joven 2020, con el propósito de contrarrestar el desempleo juvenil.

En esta oportunidad, se reconocieron proyectos juveniles de distintas localidades de la provincia como Arroyo Ceibal, Avellaneda, Reconquista, Romang, Tacuarendí, Villa Ocampo y Vera. Algunas de las temáticas presentadas por los jóvenes emprendedores fueron de pastelería y panadería, tecnología, apicultura, huerta orgánica, eco mosaicos, entre otras.

En este sentido, el secretario de Juventudes, Pablo Lamberto, sostuvo que “en un contexto nacional donde se sostiene que hay que recortar derechos, la provincia invierte en los jóvenes. Acá hacemos políticas públicas de juventudes desde los jóvenes para toda la sociedad. De eso se trata Emprende Joven, de apoyar e impulsar la concreción de proyectos pensados y llevados a cabo por jóvenes que busquen mejorar las condiciones de vida de los habitantes”.

“Desde el Gobierno de Santa Fe apostamos a las rondas de emprendedores para crear comunidad emprendedora. De esta manera potenciados en forma solidaria y colaborativa las diferentes iniciativas”, concluyó Lamberto.

Por su parte, la coordinadora de la Región 1, Erica Rubiolo, felicitó a los emprendedores y celebró “el encuentro de jóvenes que buscan desarrollarse en diferentes actividades en su lugar de origen. El gobierno de la provincia de Santa Fe apunta a eso, a que los jóvenes puedan desarrollarse, porque sólo de esta manera podemos constituirnos como una ciudadanía comprometida que apuestan a los sueños. Un gobierno que se atreve a soñar junto con ellos y los alienta con este tipo de programas”.

Finalmente, la coordinadora de la Red de Municipios y Comunas Joven de la Región 1, Luciana Saberna, destacó “las ganas de emprender y de haber encontrado una alternativa en estos momentos difíciles que atravesamos como país”. Además, incentivó a los jóvenes “a construir, en conjunto, un presente que genere nuevas oportunidades trabajando desde y para la igualdad”.

 

Los Proyectos

Los proyectos de emprendimientos postulados debían corresponderse con las siguientes cuatro líneas:

Nosotras-Emprendemos: emprendimientos que contemplen la perspectiva de género y se lleven a cabo por mujeres jóvenes o grupos mixtos liderados por mujeres jóvenes.

Eco-Emprende: emprendimientos que generen un impacto ambiental, que reduzcan el agotamiento de los recursos no renovables y el consumo energético, que se realicen en base a fuentes renovables o que tengan un manejo responsable de los residuos con el fin de preservar la diversidad de los ecosistemas y especies.

Emprendo-Aprendo: emprendimientos que contemplen dentro de su proyecto, una vez desarrollado el mismo, la oportunidad de que otros jóvenes aprendan un oficio.

Innovo-Emprendo: todo tipo de emprendimientos desarrollado por jóvenes que apunten a la consolidación de un proyecto de vida y que a su vez, propongan soluciones sociales innovadoras y sostenibles para resolver problemas que transformen positivamente la vida de un grupo o comunidad.

La convocatoria estuvo destinada a jóvenes de entre 18 y 35 años que desearan participar individual o grupalmente y fueran residentes de la provincia de Santa Fe. Entre los requisitos también se encontraba poseer un título secundario o ,en caso de no tenerlo, comprometerse a participar del programa “Vuelvo a estudiar”.

 

Fuente: Radio Amanecer.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =