El acto se llevó a cabo este sábado 29 de junio de 2019 desde las 9:00 horas, con la presencia de autoridades,  integrantes de la Comisión Directiva de la institución, familiares de ex integrantes de la entidad y público en general.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Señor Presidente de la Sociedad Rural Reconquista, Ángel Genovese, quien manifestó en un tramo de su discurso: “Hoy los recordamos y reconocemos en ellos ese compromiso con el sector productivo, desde siempre fieles a su misión que es promover y accionar en pos del desarrollo regional, defendiendo preferentemente los intereses del sector agropecuario, manteniendo independencia política – económica y expandiendo las capacidades diligenciales en sus líderes actuales y futuros”.

Ya en el cierre de su discurso, Genovese sostuvo: “Para aquellos visionarios de hace cien años, el deseo del descanso eterno y que sientan que han cumplido con su misión. Ahora nos toca a nosotros venerar sus memorias y hacer todo lo humanamente posible para que nuestras instituciones sigan creciendo”.

Seguidamente familiares de los difuntos realizaron el corte de cinta y descubrieron la placa colocada, dejando de esa manera inaugurado oficialmente el cenotafio, a modo de recordatorio de las bases de la Sociedad Rural Reconquista.

La placa colocada expresa: “100 años de vida fecunda basados en nuestra misión, visión, y valores. Con la firme convicción de que la calidad de vida de los pueblos, tiene sus cimientos en el campo.”

El Presbítero Germán Vallejos, dio la bendición al cenotafio y a los presentes.

Para finalizar el Sr. Marcelo Boschi y el Sr. Omar Batistuta, integrantes  de Comisión Directiva realizaron una ofrenda floral para rememorar a los difuntos. Posteriormente el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos realizó una ofrenda floral, en representación de los ciudadanos reconquistenses.

 

Fuente: Sociedad Rural Reconquista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =