El gobernador Miguel Lifschitz, junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, participaron del acto de inauguración del edificio destinado al Nivel Inicial de la Escuela Primaria Nº 1335 “Prof. Alberto Amadeo Róveda”, de la ciudad de Reconquista.

El acto tuvo lugar este viernes a las 19 horas en el flamante edificio ubicado en calle 57, Nº 2149, del barrio Belgrano de esta ciudad del departamento General Obligado.

La obra consistió en la construcción de seis salas destinadas a Nivel Inicial con su sanitario, taller, hall, SUM con sanitarios y guardado, dirección-vice, secretaría, sanitario, espera y galería. El total de superficie cubierta es de 1003 metros cuadrados.

La matrícula del Nivel Inicial es de 83 chicos, mientras que la primaria cuenta con 390 alumnos.

En ese barrio la construcción de un jardín de infantes fue pensada para atender la necesidad de ofrecer una educación de calidad a muchos niños y niñas, principalmente de salas de 4 años y tender, asimismo, hacia la incorporación de las de 3 años en un futuro.

La inversión total de la obra es de $ 32.352.324 y fue financiada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación (Plan de Obras-Programa 46).

 

Fuente: Radio Amanecer.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 6 =