El Intendente Dionisio Scarpin junto al Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el Senador Orfilio Marcón y el Ministro de Infraestructura, José Garibay inauguraron, hoy martes 19 de marzo, la obra de Remodelación de Calle 21, acceso al Parque Industrial de Avellaneda.

El acto contó además con la presencia de diputados; el Ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; el titular del Nodo Reconquista, Raúl Medina; concejales; integrantes del departamento ejecutivo municipal; representantes de instituciones, empresarios y vecinos del lugar.

El Gobernador saludó a los presentes y reconoció, en primer lugar, que Avellaneda es una de las ciudades más lindas que tiene Santa Fe.

Señaló que tenemos centros industriales muy importantes en el interior de la provincia y un gran conglomerado industrial que es Avellaneda – Reconquista. Un polo de desarrollo tecnológico de los más significativos también en el país.

“Esta obra adquiere mayor importancia no solo porque es urbana, de pavimentación, una inversión de más $50 millones sino que permite un acceso privilegiado al área industrial”.

A continuación, el Intendente Dionisio Scarpin agradeció la visita del Gobernador y la participación de los presentes. “Avellaneda se ha desarrollado, a través del tiempo, gracias a un trabajo conjunto de sus instituciones, del sector empresario, de sus vecinos y el Municipio, y destacó que el desarrollo productivo ha sido siempre el soporte de toda la comunidad y por ello, esta obra adquiere mayor importancia aún”.

El mandatario expresó su agradecimiento al Gobernador que consideró esta obra dentro del presupuesto; al Senador Marcón que batalló en la Legislatura para que este proyecto sea posible; y al Ministro Garibay y su equipo por llevarlo adelante. Scarpín extendió su agradecimiento a los vecinos por su paciencia con los trabajos.

Scarpin contó además que se adquirieron 2 has más para el Parque Industrial y 4 has para ampliar el Parque de Servicios con lo que se alcanzarán las 100 has destinadas al sector productivo. Y se finaliza, en el Parque Industrial, una nueva nave en la Incubadora de empresas con un espacio de co working y estamos trabajando en la creación de una Agencia de promoción para la innovación que modernizará la matriz productiva.

Por su parte, el Senador Orfilio Marcón expresó “esta obra tiene una significativa importancia en cuanto a la comunicación con Reconquista a través del Camino Héroes de Malvinas” y agregó que este es el acceso este al Parque Industrial y también se trabaja, mediante el FOPROPI, en el acceso norte a dicho polo industrial inversión para la que el Gobierno de Santa Fe aporta el 50% del valor de la obra.

Hubo también lugar para las palabras de Eduardo Menapace, titular de la vecinal del barrio y vecino del barrio, quien expresó su alegría con esta obra tan anhelada por los frentistas que cuentan ahora con una vía segura para transitar.

 

Fuente: Gobierno de Avellaneda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − nueve =