El jengibre es uno de los alimentos más beneficiosos y con más propiedades medicinales que puedes incorporar a tu dieta diaria.
Si querés comenzar a cuidar tu salud y bienestar de manera natural y saludable, lo mejor es que incorpores el jengibre a tu dieta diaria. De esta manera, vamos a prevenir algunas enfermedades que a la larga pueden ser las causas de una mala esperanza de vida.
El jengibre, originario de la cultura asiática, es un alimento que se ha ido exportando a occidente de manera masiva debido a la buena aceptación por parte de la población. Y es que sus beneficios se han estudiado de manera exhaustiva para poder afirmar que se trata de uno de los alimentos que mejor van a influir en nuestro organismo.
Este se puede comer de muchas formas, y todas ellas van a tener el mismo resultado en nuestro cuerpo. La más tradicional y más común es hacerlo en forma de infusión. Y es que hacer un té de jengibre casero es muy fácil. Solo necesitamos un trozo de jengibre e introducirlo en una olla grande con agua hirviendo. Déjalo que repose cuando lo hayas apagado, y añádele un chorrito de zumo de medio limón. Además, también puedes incluir un poco miel como edulcorante natural. A continuación, vamos a hablar del jengibre y de todos los beneficios que este va a proporcionar a nuestro cuerpo.
Beneficios del jengibre para la salud
Como hemos dicho anteriormente, el jengibre puede ayudar a prevenir una gran multitud de enfermedades de diversa índole. En este sentido, muchas investigaciones han corroborado sus propiedades beneficiosas para nuestra salud. Como por ejemplo las que vamos a comentar a continuación.
Alivia los problemas digestivos
El jengibre es un perfecto alimento antiinflamatorio que va a ayudar a que tu cuerpo active el funcionamiento del sistema digestivo. Por esta razón, muchas personas eligen este remedio natural para combatir esta dolencia. De esta forma, el jengibre ayuda a aliviar la irritación gastrointestinal, inhibe las contracciones gástricas y ayuda al movimiento de alimentos y líquidos a través del tracto gastrointestinal.
Reduce el dolor eficazmente
Diversos estudios afirman que el jengibre ayuda a aliviar cualquier tipo de dolor muscular de nuestro cuerpo. Por lo que sería un complemento muy eficaz para eliminar medicamentos con una gran cantidad de químicos en su composición. Un estudio realizado por la Universidad de Georgia, concluyó que una dieta diaria rica en productos con el jengibre como ingrediente principal, redujo considerablemente los dolores musculares en las personas que participaron. Por ello, los expertos aseguran que entre otras cosas es un perfecto tratamiento para evitar los dolores menstruales en las mujeres.
Ayuda a aliviar las náuseas
Muchos expertos aseguran que el jengibre es un remedio natural muy eficaz para evitar las náuseas en mujeres embarazadas. Y es que tomar jengibre en forma de caramelos o pastillas, va a hacer que la sensación de fatiga y malestar se mantenga controlada. Por otro lado, el jengibre es aforético, lo que significa que aumenta el color corporal. De esta forma, si es invierno y estás pasando mucho frío, una infusión caliente de jengibre va a hacer que mejores tu estado corporal.
Mejora la circulación
La raíz de la planta del jengibre tomada en las dosis adecuadas y sin exceder su consumo, va a hacer que tu circulación sanguínea mejore. Esto ayuda sobre todo a las personas con problemas de presión arterial. Ya que ayuda a estabilizar los niveles manteniéndola controlada.
Es afrodisíaco
El jengibre entra dentro del grupo de los alimentos catalogados como afrodisíacos. Esto quiere decir que provocan una sensación agradable de placer en las zonas erógenas. Y es que una vez que comenzamos a ingerir jengibre, esto lo vamos a notar de manera rápida. Ya que ayuda a relajar los músculos y a destensar el cuerpo.
Fuente: www.airedesantafe.com.ar