Programados por el Consejo Municipal de la Mujer, se viene esta semana una agenda de actividades que incluyen conversatorios sobre derechos, violencia de género, salud, recorridas de luchas, experiencias de vida, intervenciones culturales y homenajes.

Distintos modos de revisar y revisarnos como sociedad, acerca de lo que decimos y hacemos en pos de la igualdad y el respeto por los derechos de la mujer.

Tomando las palabras de la política alemana feminista (nacida en 1857) Clara Zetkin, quien declaraba que “todas las mujeres sea cual sea su posición, deberían exigir la igualdad política como medio para alcanzar una vida más libre”, el Consejo Municipal de la Mujer, presidido por la legisladora Nanci Sartor, invita a la comunidad a sumarse.

Miércoles 4/03 – 19:00 horas

En Casa del Bicentenario (Bv. España y Belgrano)

Un recorrido por los avances en los derechos de la mujer, propuesto por la Lic. María Pedernera de Cricco y el Dr. Aldo Casella.

María Pedernera de Cricco es psicóloga, editora y escritora. Fue Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Reconquista. En la actualidad lleva adelante el proyecto editorial La Ochava.

Aldo Casella es camarista y docente de Derecho Agrario de las Universidades del Noreste y Tecnológica Nacional de Reconquista. Doctor en Derecho (Universidad de Barcelona) y Magíster en Derecho Agrario Internacional y Comparado.

 

Jueves 5/03 – 19:00 horas.

En Casa del Bicentenario (Bv. España y Belgrano)

 Conversatorio sobre el lugar de niñas,  adolescentes y  adultas, en la familia y en la sociedad. A cargo de la Dra. Patricia Romero y de Cesar Ayala.

Patricia Romero es médica especializada en Tocoginecología. Cesar Ayala es operador de grupo en espacios familiares, institucionales y comunitarios.

 

Viernes 6/03 – 19:00 horas.

En la Biblioteca Popular “Gral. Manuel Obligado” (9 de julio 750)

Maricruz Hayes y Aldo Gerosa, ambos profesionales del ámbito legal, hablan sobre el marco normativo en materia de violencia de género, y ponen el foco en los diversos tipos de violencia: económica, psicológica, moral, política, y en el noviazgo.

Maricruz Hayes es abogada, docente y mediadora. Es miembro de la Comisión Integradora de la Cumbre de los pueblos del Mercosur.

Aldo Gerosa es titular de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género Sexual y Familiar, e interviene en hechos delictivos relacionados con violencia de género, violencia familiar y delitos contra la integridad sexual.

21:00 horas – Museo Histórico.

En el Paseo del Bicentenario.

Intervención cultural: lectura de cartas, exposición de patrimonios y música.

 

Sábado 7/03 – 10:00 horas.

En la Biblioteca Popular “Gral. Manuel Obligado” (9 de julio 750)

 Historias de vida contadas por mujeres artesanas, emprendedoras y comerciantes de nuestra ciudad. Los relatos de Carolina Abrile, Noemí Sotomayor y Ma. Cristina Marcial.

 

Sábado 7/03 – 18:00 horas.

En el  Hall Central Terminal de Ómnibus (Olessio y P. Diez)

Café literario con escritores y escritoras de Reconquista y la zona. Muestra de pintura en vivo por la artista plástica Lis Holka.

 

Jueves 12/03 – 9:00 horas.

En el Honorable Concejo Municipal (Olessio 786)

El programa se completa el jueves 12 de marzo a las 9 horas, en la sede del Honorable Concejo Municipal. En su segunda sesión del año, el cuerpo legislativo de Reconquista hace un reconocimiento a Mujeres Destacadas de nuestra ciudad.

 

Fuente: Municipalidad de Reconquista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 10 =