El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos se encuentra en la presente semana participando del “Programa de Estudio y Diálogo para Políticos Municipales de Argentina” en Alemania, invitado por la Fundación Konrad Adenauer (KAS), que financia y cubre la totalidad de los gastos del viaje.

Esta primera etapa se destaca por reuniones de carácter técnico institucional sobre herramientas de gestión de los centros urbanos más desarrollados y tecnificados, junto a especialistas en desarrollo comunal de primera línea de la administración pública alemana. Estas instancias también permiten intercambiar experiencias municipales y políticas públicas locales exitosas, implementadas en localidades de Argentina.

El lunes 23 de septiembre la delegación se trasladó al Ayuntamiento de Schwäbisch Gmünd para una reunión de trabajo con el Primer Alcalde, Sr. Richard Arnold, con posterior recorrido por la ciudad. A continuación, la actividad tuvo lugar en el Ministerio de Asuntos Rurales y de la Protección del Consumidor en Stuttgart, con un encuentro con la Sra. Grit Puchan, Subsecretaria de Medidas para el Desarrollo Rural y el Cambio Estructural en Baden-Wurtemberg. La jornada finalizó en el Foro de Formación Política de la Fundación Konrad Adenauer, para un intercambio con su Director, el Dr. Stefan Hofmann.

El programa del martes 24 de septiembre comenzó en la Escuela de Administración Pública y Finanzas Ludwigsburg, donde se planificó una mesa redonda el Prof. Dr. Arne Pautsch, Decano de la Facultad I – Administración y Derecho; con el Prof. Dr. Frank Kupferschmidt, Decano Académico; con el Prof. Dr. Helmut Hopp, Profesor de Gestión/Sociología en la Administración Pública; con la Sra. Eva Baum, Directora de Estudios de los cursos de Máster “Master of Public Management” y “Master of European Public Administration”; y la Dra. Natalia Jörg, Directora de la Oficina Internacional.

Luego se programó, en el Organismo de Desarrollo Empresarial en la región de Stuttgart, una instancia de diálogo con la Sra. Stephanie Fleischmann, Jefa de Unidad Estrategia e Asuntos Internacionales; para culminar en Arnulf-Klett-Platz 2 con una visita guiada por las obras de la nueva estación central de trenes.

Programa de Estudio y Diálogo para Políticos Municipales de Argentina

Recordamos que el Intendente Municipal de Reconquista comparte la delegación con el Intendente electo de Córdoba Capital, Martín Llaryora; el presidente de la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP), Oscar Ensinck; y el representante de la KAS en Argentina, Olaf Jacob.

La Fundación Konrad Adenauer es una institución política alemana con más de 100 oficinas y proyectos en más de 130 países que contribuyen a fomentar la democracia, el estado de derecho y la economía social de mercado.

Con eje temático en política municipal, estos ámbitos de encuentro, asesoría y capacitación permiten el intercambio de iniciativas y experiencias exitosas a nivel local, aportando herramientas para la implementación de políticas públicas eficientes e innovadoras, con el objetivo principal del fortalecimiento de los sistemas democráticos, de sus instituciones y actores.

 

Fuente: Municipalidad de Reconquista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =