Presentaron el banco de elementos ortopédicos Municipal

Atendiendo las demandas de los vecinos y con el objetivo de ofrecer un acompañamiento integral, la Municipalidad de Reconquista dispone de un Banco de elementos de apoyo que brinda respuesta a quienes, por diferentes motivos, tienen un acceso restringido a diversos recursos.

El Banco de Elementos Ortopédicos Municipal de Reconquista fue puesto en marcha como parte de las acciones impulsadas por la gestión del intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos para fortalecer los servicios de salud. Se trata es un dispositivo orientado sobre todo a personas con discapacidad que no cuentan con obra social y/o recursos económicos para acceder al uso de elementos ortopédicos de gran calidad, garantizando el cumplimiento de los derechos de los ciudadanos.

“Este es un momento muy importante porque sabemos que hay muchas familias y niños que necesitan estos elementos para tener una mejor calidad de vida”, destacó el Intendente Vallejos durante la presentación del Banco, acompañado de secretaria de Desarrollo Humano, Lic. María Haydee Maggio la Subsecretaria de Salud Mag. Ainelen Radosevich y Daiana Oviedo, responsable de Discapacidad del municipio.
Dicho Banco se encuentra en las instalaciones del Centro Cívico.

Más acceso
Fue creado en coordinación y colaboración con la Agencia Nacional de Discapacidad, la Subsecretaría de Inclusión de la Provincia de Santa Fe y el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS), con el fin de garantizar el acceso a elementos ortopédicos que permitan la recuperación y/o rehabilitación de las personas que enfrentan algún tipo de enfermedad transitoria y/o permanente, que signifique un cambio y mejora en la calidad de vida de los ciudadanos.

Este banco cuenta con elementos como: cama ortopédica, bastones blancos y verdes, andadores anteriores, andadores posteriores, muletas, botas Walker, silla de ruedas, bastones trípodes, bipedestadores, bastones canadienses para niños, colchones antiescaras, colchones hospitalarios.

Oficina
Para obtener más información sobre la adquisición de un elemento ortopédico, los ciudadanos deben acercarse de manera presencial a la Oficina Regional para Personas con Discapacidad (Terminal de Ómnibus Reconquista – Patricio Diez 1105, Local 16) de 7 a 13 hs; o comunicarse al 590751.
También se brindan asesoría integral a la persona con Discapacidad y sus familias.

 

Fuente: reconquista.gob.ar

Deja una respuesta

cinco × cuatro =

Jun
18
Dom
todo el día Aniversario Malabrigo @ Ciudad de Malabrigo
Aniversario Malabrigo @ Ciudad de Malabrigo
Jun 18 todo el día
Aniversario Malabrigo @ Ciudad de Malabrigo
A fines de junio de 1845, el militar unitario Juan Pablo López había invadido con sus tropas la ciudad de Santa Fe. En un solo mes reunió un importante botín por medio de «contribuciones forzosas».[...]
Jul
2
Dom
todo el día Nuestra Señora del Huerto @ Malabrigo
Nuestra Señora del Huerto @ Malabrigo
Jul 2 todo el día
Nuestra Señora del Huerto @ Malabrigo
Todos los 2 de julio, la Iglesia Católica conmemora el día de Nuestra Señora del Huerto. En 1493 se desato en la ciudad de Génova una gravísima epidemia de cólera, que llega a la ciudad[...]
Jul
3
Lun
todo el día Aniversario Intiyaco @ Comuna de Intiyaco
Aniversario Intiyaco @ Comuna de Intiyaco
Jul 3 todo el día
Aniversario Intiyaco @ Comuna de Intiyaco
Según los datos oficiales de la provincia, la localidad de Intiyaco fue fundada el 3 de julio 1892, mientras que la Comuna fue creada el 15 de Junio de 1984. El origen del nombre de[...]
Jul
14
Vie
todo el día Aniversario Ingeniero Chanourdie @ Comuna de Ingeniero Chanourdie
Aniversario Ingeniero Chanourdie @ Comuna de Ingeniero Chanourdie
Jul 14 todo el día
Aniversario Ingeniero Chanourdie @ Comuna de Ingeniero Chanourdie
La localidad recuerda con su nombre a quien fuera Presidente del Ferrocarril Santa Fe, Ingeniero Chanourdie. La Comuna fue creada el 14 de Julio de 1951. No se conoce su fecha de fundación.
Jul
26
Mié
todo el día Santa Ana y San Joaquín @ Santa Ana
Santa Ana y San Joaquín @ Santa Ana
Jul 26 todo el día
Santa Ana y San Joaquín @ Santa Ana
Cada 26 de julio se celebra en la Iglesia Católica la fiesta de los padres de la Santísima Virgen María y abuelos de Jesús, San Joaquín y Santa Ana. Ambos santos, llamados patronos de los abuelos, fueron personas[...]