La panadería Tot Aw en Yakarta, Indonesia, ha recibido mucha atención últimamente y todo se debe a sus inusuales pasteles. En lugar de bizcochuelo, crema y coberturas, están hechos de fideos con forma de tortas escalonadas y cubiertos con todo tipo de alimentos, como albóndigas, pollo o calamares salteados. Al parecer, las creaciones onduladas son bastante populares en bodas, cumpleaños y otros eventos.

Los pasteles de fideos instantáneos de Tot Aw se volvieron virales cuando una imagen de ellos fue retuiteada unas miles de veces, pero la panadería indonesia los ofrece desde 2017. Uno de los fundadores de Tot Aw dijo que para crear los pasteles de fideos se inspiraron en los recuerdos de la infancia de sus madres llenando sus loncheras con fideos, hasta que se apilaban como un molde de pastel prensado.

Inicialmente, Tot Aw era una tienda de donas, pero luego la idea de los fideos instantáneos despegó y las donas quedaron en segundo plano. Sin embargo, finalmente volvieron a esa idea y decidieron hacer también rosquillas fritas instantáneas. Ahora las hacen en varios sabores diferentes, todos tan locos como sus ingredientes para pasteles.

Erwin, uno de los fundadores de Tot Aw, dijo que estos pasteles no son tan difíciles de hacer, pero que moldear los fideos en la forma de pastel apropiada lleva algún tiempo. Para crear un pastel de tamaño mediano, usan entre 14-17 paquetes de fideos instantáneos. El «postre» jiggly puede alimentar entre ocho y 10 personas.

Desafortunadamente, Tot Aw solo opera en Indonesia, por lo que si mueres por un pastel de fideos instantáneos, solo tienes que reservar un boleto de avión a Yakarta y probarlos in situ.

Fuente: www.periodismo.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − doce =