Precauciones ante la situación hídrica en Romang: circulación náutica con restricciones y prohibición de baño en el río

Ante la actual situación hídrica que atraviesa la localidad, la Municipalidad de Romang emite un comunicado dirigido a los conductores náuticos que frecuentan la zona costera del Camping Municipal. La solicitud principal es circular con extrema precaución y a baja velocidad en esta área con el objetivo de aliviar el sistema de defensas existente o, en su defecto, evitar transitar por la zona en aras de la seguridad.

Las recientes condiciones climáticas han generado un incremento en el caudal del río, provocando la acumulación de vegetación en las áreas ribereñas. Con el propósito de preservar la integridad de los conductores náuticos, se insta a respetar las restricciones de velocidad y circulación, contribuyendo así a la preservación del entorno y la seguridad de todos los ciudadanos.

En este sentido, la Municipalidad de Romang desea recordar a la comunidad en general que está totalmente prohibido bañarse en el río debido a la presencia de alimañas entre la densa vegetación arrastrada por la fuerte corriente. La proliferación de estos elementos hace que la práctica del baño represente un riesgo para la salud de quienes se aventuren en estas aguas.

La administración local agradece la colaboración de la población y de los visitantes, solicitando la comprensión y el acatamiento de estas medidas preventivas que buscan garantizar la seguridad y el bienestar de todos en este contexto particular. Se espera que estas precauciones sean temporales y que, con el tiempo, la situación hídrica mejore, permitiendo el retorno a la normalidad en las actividades náuticas y recreativas en la zona costera del Camping Municipal de Romang.

 

Fuente: Municipalidad de Romang.

Deja una respuesta