Por qué no hay que tirar las mitades de limón aunque estén secas

El limón tiene una gran cantidad de usos y también se puede utilizar cuando ya pareciera que está en mal estado.

El limón es utilizado para múltiples preparaciones tanto en el mundo de la cocina como en la decoración y aromas para el hogar. Lo cierto es que cuando se utiliza en modo casero muchas veces queda parte de este fruto en la heladera.

Es normal que se use la mitad de un limón y la otra parte puede quedar abandonado en la heladera, si bien se conserva por un largo tiempo, cuando se comienza a resecar es tirado. Pero una usuaria de Tik Tok demostró que se le puede dar un uso.

Mediante las redes sociales se dan a conocer trucos que se usan de forma casera y se deciden compartir ya que puede cambiar el día de una persona, como así también darle otros usos a objetos o elementos que hasta el momento no se conocía y se usaba convencionalmente.

Y este es el caso del limón, aunque nunca sorprende que aparezca un nuevo uso debido a sus numerosas propiedades. Pero en esta ocasión se trata de una utilizada cuando ya comienza a tomar otro aspectos, siendo que no se puede consumir porque estaría en mal estado.

Como bien se sabe, este fruto tiene antibacterianas y antisépticas, por lo que se utiliza para la limpieza, y muchas veces se mezcla con el bicarbonato de sodio, con este uso pero ahora se conoció uno nuevo, si se tiene lavavajillas.

“La próxima vez que termines un limón, antes de tirarlo, colócalo en el lavavajillas con tus platos. El ácido cítrico limpia la cal y desodoriza el lavavajillas, y hace que los platos brillen”, indicó la mujer sobre el uso que le da ella.

Además, la usuaria indicó que este uso no se debe hacer frecuentemente ya que podría dañar alguna parte del artefacto, como así también se debe colocar sin semillas por este mismo motivo.

Fuente: la100.cienradios.com

Deja una respuesta