Por qué los perros comen pasto

Los perros comen pasto por instinto y lo hacen por distintas razones. A la hora de conocerlas, entenderemos un poco más a nuestros amigos peludos.

Los que tenemos perros, en algún momento, hemos visto como nuestra mascota durante algún paseo o en el jardín de casa, se pone a comer pasto. Es un comportamiento común que tiene varios funciones y ocho de cada diez perros lo hacen.

Estas son las 6 razones más comunes por las que nuestro perro come pasto:

1- Curiosidad: este comportamiento se da por lo general a temprana edad, cuando son cachorros o jóvenes, ya que pueden sentirse atraídos por el olor, la textura y el sabor del pasto. También puede que lo coman porque están aburridos.

2-Dolor de estomago: cuando nuestro perro siente algún tipo de malestar y necesita vomitar, se lo provoca comiendo tipos de pasto ásperos e irritantes. Este tipo de gramilla es agresiva con la mucosa gástrica lo cual los hace devolver.

3-Complemento: no es lo más común pero los perros, a veces, comen pasto para incorporar algún nutriente o fibra que le está faltando. Esta última colabora a su proceso digestivo.

4-Purgarse: como vimos en el punto dos, los perros también comen pasto para sentirse bien por lo que, a veces, buscan brotes más suaves, los cuales pasan por su sistema digestivo sin irritarlo y los ayuda a hacer una limpieza de los intestinos.

5- Expulsar algo que se trago: al igual que en el punto dos, nuestras mascotas también pueden recurrir al mismo tipo pasto para poder vomitar algo que comieron, como piedras o un pedazo de juguete.

6- Refrescarse: los perros generalmente aprovechan los días en que ha llovido o ha caído mucho rocío para comer pasto húmedo y así lograr una sensación de frescura en su boca.

Como podemos ver, cuando nuestro perro come pasto, hay que dejarlo. Lo que sí, debemos estar atentos a que no coma plantas que pueden resultar tóxicas. También teneos que prestar atención a que, cuando este vomite, no se atragante con lo que trata de expulsar.

Sí la ingesta de pasto es constante, lo más recomendable es que llevemos a nuestro perro al veterinario para saber el por qué del comportamiento y descartar de que se trate de algún problema particular.

Fuente: planetavivo.cienradios.com

Deja una respuesta