Por qué el delivery trae la pizza en caja de cartón

Los envases están diseñados para traer la comida y mantener sus condiciones, pero muchos se siguen cuestionando por qué la pizza viene en caja de cartón.

Los envases de las comidas que pedimos a nuestros hogares tienen ciertas características que cumplen funciones específicas. Por eso, ante la duda de muchos vamos a hablar sobre el porqué de la caja de cartón para traer las pizzas. Y cómo reciclarla.

A nivel mundial, la pizza llega en caja de cartón porque cuida su temperatura, absorbe la grasa y no tiene pérdidas, a un precio sumamente económico para su transporte.

Aunque, en ciertas oportunidades, depende cómo haya manejado el repartidor en moto o en auto hasta tu casa para tener una pizza prolija o con todo el queso mal desparramado.

El siguiente paso que es tirar la basura al tacho reciclable u orgánico necesita de nuestra atención. En uno van los restos orgánicos y en otro, los residuos que se van a reciclar y a reutilizar, como lo puede ser el cartón, el vidrio, el metal, el plástico, entre otros elementos.

Pero muchas veces surgen dudas sobre a qué tacho va la basura si por ejemplo la caja de cartón de la pizza quedó manchada con queso o con salsa. Ante estas situaciones cotidianas, lo mejor es tirar las partes de cartón limpias en lo reciclable y las partes manchadas a la basura convencional.

En el caso de un recipiente de cartón de fideos con una salsa sopera, que cuenta con una capa impermeable y una tapa plástica, el primero limpio se debe tirar en el tacho verde y los restos de comida, al orgánico.

En el caso de los envases de café, fueron evolucionando para mantener la temperatura caliente el mayor tiempo posible. Tanto el envase como la tapa plástica se pueden enjuagar y depositar en el lugar de los reciclables.

Si un día comemos sushi y rolls, lo mejor es limpiar con agua el interior de las tapas de plástico y si no quedaron restos impregnados, tirar todo al tacho de los reutilizables. Eso sí, los palitos de madera no son reciclables, irán al otro sector.

También puede pasar que un día compremos una ensalada hecha y la retiremos en caja plástica. En estos casos, tanto el envase como los cubiertos son fácilmente limpiados para su posterior reciclado.

Fuente: la100.cienradios.com

Deja una respuesta

4 × 2 =

Jun
18
Vie
todo el día Aniversario Malabrigo @ Ciudad de Malabrigo
Aniversario Malabrigo @ Ciudad de Malabrigo
Jun 18 todo el día
Aniversario Malabrigo @ Ciudad de Malabrigo
A fines de junio de 1845, el militar unitario Juan Pablo López había invadido con sus tropas la ciudad de Santa Fe. En un solo mes reunió un importante botín por medio de «contribuciones forzosas».[...]
Jul
2
Vie
todo el día Nuestra Señora del Huerto @ Malabrigo
Nuestra Señora del Huerto @ Malabrigo
Jul 2 todo el día
Nuestra Señora del Huerto @ Malabrigo
Todos los 2 de julio, la Iglesia Católica conmemora el día de Nuestra Señora del Huerto. En 1493 se desato en la ciudad de Génova una gravísima epidemia de cólera, que llega a la ciudad[...]
Jul
3
Sáb
todo el día Aniversario Intiyaco @ Comuna de Intiyaco
Aniversario Intiyaco @ Comuna de Intiyaco
Jul 3 todo el día
Aniversario Intiyaco @ Comuna de Intiyaco
Según los datos oficiales de la provincia, la localidad de Intiyaco fue fundada el 3 de julio 1892, mientras que la Comuna fue creada el 15 de Junio de 1984. El origen del nombre de[...]
Jul
14
Mié
todo el día Aniversario Ingeniero Chanourdie @ Comuna de Ingeniero Chanourdie
Aniversario Ingeniero Chanourdie @ Comuna de Ingeniero Chanourdie
Jul 14 todo el día
Aniversario Ingeniero Chanourdie @ Comuna de Ingeniero Chanourdie
La localidad recuerda con su nombre a quien fuera Presidente del Ferrocarril Santa Fe, Ingeniero Chanourdie. La Comuna fue creada el 14 de Julio de 1951. No se conoce su fecha de fundación.
Jul
26
Lun
todo el día Santa Ana y San Joaquín @ Santa Ana
Santa Ana y San Joaquín @ Santa Ana
Jul 26 todo el día
Santa Ana y San Joaquín @ Santa Ana
Cada 26 de julio se celebra en la Iglesia Católica la fiesta de los padres de la Santísima Virgen María y abuelos de Jesús, San Joaquín y Santa Ana. Ambos santos, llamados patronos de los abuelos, fueron personas[...]