Los envases están diseñados para traer la comida y mantener sus condiciones, pero muchos se siguen cuestionando por qué la pizza viene en caja de cartón.
Los envases de las comidas que pedimos a nuestros hogares tienen ciertas características que cumplen funciones específicas. Por eso, ante la duda de muchos vamos a hablar sobre el porqué de la caja de cartón para traer las pizzas. Y cómo reciclarla.
A nivel mundial, la pizza llega en caja de cartón porque cuida su temperatura, absorbe la grasa y no tiene pérdidas, a un precio sumamente económico para su transporte.
Aunque, en ciertas oportunidades, depende cómo haya manejado el repartidor en moto o en auto hasta tu casa para tener una pizza prolija o con todo el queso mal desparramado.
El siguiente paso que es tirar la basura al tacho reciclable u orgánico necesita de nuestra atención. En uno van los restos orgánicos y en otro, los residuos que se van a reciclar y a reutilizar, como lo puede ser el cartón, el vidrio, el metal, el plástico, entre otros elementos.
Pero muchas veces surgen dudas sobre a qué tacho va la basura si por ejemplo la caja de cartón de la pizza quedó manchada con queso o con salsa. Ante estas situaciones cotidianas, lo mejor es tirar las partes de cartón limpias en lo reciclable y las partes manchadas a la basura convencional.
En el caso de un recipiente de cartón de fideos con una salsa sopera, que cuenta con una capa impermeable y una tapa plástica, el primero limpio se debe tirar en el tacho verde y los restos de comida, al orgánico.
En el caso de los envases de café, fueron evolucionando para mantener la temperatura caliente el mayor tiempo posible. Tanto el envase como la tapa plástica se pueden enjuagar y depositar en el lugar de los reciclables.
Si un día comemos sushi y rolls, lo mejor es limpiar con agua el interior de las tapas de plástico y si no quedaron restos impregnados, tirar todo al tacho de los reutilizables. Eso sí, los palitos de madera no son reciclables, irán al otro sector.
También puede pasar que un día compremos una ensalada hecha y la retiremos en caja plástica. En estos casos, tanto el envase como los cubiertos son fácilmente limpiados para su posterior reciclado.
Fuente: la100.cienradios.com