Por qué el arroz o la pasta podrían ser mortales después de 5 días en la heladera

Atención para los que suelen guardar los alimentos como los fideos o el arroz en la heladera, porque podrían ser muy peligrosos si están mucho tiempo.

Si sos de esas personas que cuando cocinan, todavía no calcula bien la cantidad y casi siempre termina sobrando comida como fideos o arroz, hay que tener mucho cuidado cuanto tiempo lo dejas guardado en la heladera.

Muchos se preguntaran cuanto tiempo se puede dejar a los fideos o el arroz en la heladera y si bien, aguantan un tiempo, hay que tener en cuenta que no pueden pasar muchos días y los expertos explican porque.

No puede estar mucho tempo guardada por la bacteria Bacillus cereus, que usa para reproducirse los nutrientes presentes en los productos alimenticios como el arroz, los productos lácteos, las especias, los alimentos secos y las verduras.

Esto es explicado por el sitio de Internet, ScienceAlert Anukriti Mathur, investigadora de biotecnología de la Universidad Nacional de Australia, quien explica los fundamentos de porque no se puede guardar los y otros alimentos por un tiempo prolongado en la heladera.

Lo principal que tenemos que tener en cuenta, es que algunas cepas de esta bacteria pueden provocar una intoxicación alimentaria si se les da la posibilidad de crecer y proliferar, y esto ultimo, puede suceder cuando no se almacenan los alimentos correctamente.

Si una persona se intoxica por esta bacteria, lo más probable es que sea leve, pero hay casos, sobre todo niños, en los que la situación se puede complicar y presenten cuadros más severos y riesgosos para la vida del paciente.

Más allá que estos son casos poco comunes, pueden suceder, por ejemplo, en el año 2011, un joven de 20 años en Bélgica cocinó fideos con salsa, pero no comió todo. Los terminó luego de más de 5 días, y esto le generó diarrea, dolor abdominal, vómitos y terminó muriendo esa misma noche.

Los expertos en el tema advierten: “Es importante señalar que el B. cereus puede causar afecciones graves y mortales, como la sepsis, en personas inmunodeprimidas, bebés, ancianos y mujeres embarazadas”.

Fuente: la100.cienradios.com

Deja una respuesta

3 × 4 =

Jun
18
Vie
todo el día Aniversario Malabrigo @ Ciudad de Malabrigo
Aniversario Malabrigo @ Ciudad de Malabrigo
Jun 18 todo el día
Aniversario Malabrigo @ Ciudad de Malabrigo
A fines de junio de 1845, el militar unitario Juan Pablo López había invadido con sus tropas la ciudad de Santa Fe. En un solo mes reunió un importante botín por medio de «contribuciones forzosas».[...]
Jul
2
Vie
todo el día Nuestra Señora del Huerto @ Malabrigo
Nuestra Señora del Huerto @ Malabrigo
Jul 2 todo el día
Nuestra Señora del Huerto @ Malabrigo
Todos los 2 de julio, la Iglesia Católica conmemora el día de Nuestra Señora del Huerto. En 1493 se desato en la ciudad de Génova una gravísima epidemia de cólera, que llega a la ciudad[...]
Jul
3
Sáb
todo el día Aniversario Intiyaco @ Comuna de Intiyaco
Aniversario Intiyaco @ Comuna de Intiyaco
Jul 3 todo el día
Aniversario Intiyaco @ Comuna de Intiyaco
Según los datos oficiales de la provincia, la localidad de Intiyaco fue fundada el 3 de julio 1892, mientras que la Comuna fue creada el 15 de Junio de 1984. El origen del nombre de[...]
Jul
14
Mié
todo el día Aniversario Ingeniero Chanourdie @ Comuna de Ingeniero Chanourdie
Aniversario Ingeniero Chanourdie @ Comuna de Ingeniero Chanourdie
Jul 14 todo el día
Aniversario Ingeniero Chanourdie @ Comuna de Ingeniero Chanourdie
La localidad recuerda con su nombre a quien fuera Presidente del Ferrocarril Santa Fe, Ingeniero Chanourdie. La Comuna fue creada el 14 de Julio de 1951. No se conoce su fecha de fundación.
Jul
26
Lun
todo el día Santa Ana y San Joaquín @ Santa Ana
Santa Ana y San Joaquín @ Santa Ana
Jul 26 todo el día
Santa Ana y San Joaquín @ Santa Ana
Cada 26 de julio se celebra en la Iglesia Católica la fiesta de los padres de la Santísima Virgen María y abuelos de Jesús, San Joaquín y Santa Ana. Ambos santos, llamados patronos de los abuelos, fueron personas[...]