Por qué el arroz o la pasta podrían ser mortales después de 5 días en la heladera

Atención para los que suelen guardar los alimentos como los fideos o el arroz en la heladera, porque podrían ser muy peligrosos si están mucho tiempo.

Si sos de esas personas que cuando cocinan, todavía no calcula bien la cantidad y casi siempre termina sobrando comida como fideos o arroz, hay que tener mucho cuidado cuanto tiempo lo dejas guardado en la heladera.

Muchos se preguntaran cuanto tiempo se puede dejar a los fideos o el arroz en la heladera y si bien, aguantan un tiempo, hay que tener en cuenta que no pueden pasar muchos días y los expertos explican porque.

No puede estar mucho tempo guardada por la bacteria Bacillus cereus, que usa para reproducirse los nutrientes presentes en los productos alimenticios como el arroz, los productos lácteos, las especias, los alimentos secos y las verduras.

Esto es explicado por el sitio de Internet, ScienceAlert Anukriti Mathur, investigadora de biotecnología de la Universidad Nacional de Australia, quien explica los fundamentos de porque no se puede guardar los y otros alimentos por un tiempo prolongado en la heladera.

Lo principal que tenemos que tener en cuenta, es que algunas cepas de esta bacteria pueden provocar una intoxicación alimentaria si se les da la posibilidad de crecer y proliferar, y esto ultimo, puede suceder cuando no se almacenan los alimentos correctamente.

Si una persona se intoxica por esta bacteria, lo más probable es que sea leve, pero hay casos, sobre todo niños, en los que la situación se puede complicar y presenten cuadros más severos y riesgosos para la vida del paciente.

Más allá que estos son casos poco comunes, pueden suceder, por ejemplo, en el año 2011, un joven de 20 años en Bélgica cocinó fideos con salsa, pero no comió todo. Los terminó luego de más de 5 días, y esto le generó diarrea, dolor abdominal, vómitos y terminó muriendo esa misma noche.

Los expertos en el tema advierten: “Es importante señalar que el B. cereus puede causar afecciones graves y mortales, como la sepsis, en personas inmunodeprimidas, bebés, ancianos y mujeres embarazadas”.

Fuente: la100.cienradios.com

Deja una respuesta