Lo confirmó el informe de estimaciones agrícolas que realiza la Bolsa de Comercio de Santa Fe. El departamento 9 de Julio es el más afectado.

En esta nota:

El informe del Sistema de Estimaciones Agrícolas que realiza la Bolsa de Comercio de Santa Fe para el centro – norte de Santa Fe destacó que “se registran importantes pérdidas de algodón”.

El último relevamiento corroboró que existen entre “7.000 a 7.500 hectáreas con pérdidas totales”, correspondientes a los distritos Santa Margarita, Los Saladillos y Villa Minetti, todas localidades del departamento 9 de Julio.

Toda el área algodonera oeste se vio muy afectada por los excesos hídricos, períodos húmedo, encharcamiento y anegamientos. El informe destaca que ese escenario se observó “en un primer relevamiento, pero se continuaría evaluando, sobre todo los diferentes grados de impacto y los daños colaterales”.

En ese sentido añade que “con el transcurso de los días, dicho volumen de agua afectaría los distritos del departamento Vera, área deprimida denominada bajos submeridionales y que posteriormente cubriría el valle de inundación de la cuenca media y baja del río Salado”.

“Los excesos hídricos, particularmente en el departamento 9 de Julio, centro-sur del distrito Los Saladillos, distritos Santa Margarita, Villa Minetti, San Bernardo y centro-sur del distrito Gato Colorado constituyeron, hasta la fecha, el área con mayor impacto y con consecuencias directas en los sistemas productivos que se desarrollaban en áreas rurales y también en áreas urbanas”, describe el informe de la Bolsa de Comercio.

El estudio no es alentador respecto a los pronósticos en esa zona: “Para el período comprendido entre el miércoles 9 al martes 15 de enero de 2019, los pronósticos prevén condiciones de inestabilidad climática parcial a total durante el mismo, nubosidad, con aumento paulatino de las temperaturas y alta probabilidad de precipitaciones, con muy importantes montos pluviométricos, particularmente en los departamentos del norte, noreste, en primera instancia y luego en centro y sur del área”.

 

Fuente: Diario Uno Santa Fe.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =