Plantar mandarinas en maceta: ideal para alimentarte y decorar tu casa

Las mandarinas no sólo son exquisitas por su dulce y refrescante sabor sino que además son ricas en vitamina C, vitamina B, ácido cítrico, y caroteno en su pulpa. Por esta razón, cultivar tu propia fruta desde la comodidad de tu casa puede ser una gran opción para este verano.

Las mandarinas poseen vitamina C, la cual participa en la formación de colágeno, huesos, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro y la resistencia a las infecciones. Además su ácido cítrico tiene una función desinfectante y potencia la acción de la vitamina C. Por eso es una de las frutas principales en una dieta.

El árbol de mandarinas suele medir alrededor de dos metros. Sin embargo es posible cultivarlas aunque no dispongas de un gran jardín. Además, junto a los frutos crecen bonitas flores blancas, similares a las flores de azahar de naranjos y limoneros, que decorarán y llenarán de vida tu hogar.

Las macetas son una opción perfecta para cultivar mandarinas en tu casa, ya que son fáciles de trasladarlas. A continuación, la clave para cultivar esta deliciosa fruta en tu casa de forma sencilla.

Paso a paso para cultivar mandarinas en tu casa:

1. Elegir un contenedor adecuado para la especie de mandarino que hayas elegido. Es importante que contenga orificios en el fondo para facilitar el drenaje.

2. Utilizar tierra rica en materia orgánica y pequeñas rocas en la base inferior para un drenaje correcto. También se puede mezclar la tierra con un poco de arena lavada para mejorar la aireación.

3. Plantar las semillas germinadas o trasplanta el árbol. Cubrir las raíces y presionar la tierra en los costados, con cuidado de no dañar la planta.

4. Colocar la maceta cerca de la ventana.5. Regar la maceta cuando, al tocar la tierra, sientas la primera pulgada de profundidad seca. Moderar el riego en verano y disminuye en invierno.6. Podar los retoños que crecen a lo largo del tronco y corta las ramas rotas o muertas en cualquier momento.7. Es importante mantener el abono rico en magnesio, zinc y hierro.

Fuente: la100.cienradios.com

Deja una respuesta